Inicio Emprender con exito Pinterest: ¿cómo se volvió un negocio multimillonario?

Pinterest: ¿cómo se volvió un negocio multimillonario?

Compartir
Pinterest se convirtió en un millonario negocio. (Foto: Shutterstock)

La red social Pinterest es de hecho un negocio exitoso. Los dueños de este emprendimiento, Ben Silbermann y Evan Sharp,-  ambos de 33 años de edad- , figuran este 2016 por primera vez en la lista de los más ricos, según la revista Forbes.

LEE MÁS: Forbes: esta es la lista de los más ricos del mundo en el 2016

Y es que entre marzo y mayo del 2015, la plataforma para compartir imágenes, fue valorizada en 11 mil millones de dólares. Esto gracias al incremento de usuarios de la startup que tiene sede en San Francisco (California).

Pero, ¿cómo inició este exitoso negocio tecnológico? Ben Silbermann, Evan Sharp y Paul Sciarra fueron quienes lanzaron la primera versión de escritorio de Pinterest.

LEE MÁS: 10 multimillonarios famosos menores de 35 años

Silbermann fue consultor administrativo graduado en la Universidad de Yale. En el año 2006 trabajó como especialista de producto en Google, renunció y creó Cold Brew Labs junto con Sciarra, quien fue su ex compañero de escuela.

Ya en el 2010, luego de haber lanzado Tote – su primer producto- Silbermann conoció a Evan Sharp, quien era estudiante de arquitectura. Años más tarde, en el 2012, Sciarra dejó la compañía.

Desde aquí, la base de usuarios de Pinterest creció lentamente, logrando hasta setiembre del 2015 tener 100 millones de usuarios. Además, hay que tener en cuenta que Pinterest se ha convertido en una plataforma de publicidad para las empresas.

LEE MÁS: 4 consejos para explotar Pinterest al máximo con tu empresa

Por último, según Forbes México, algunos inversionistas han pronosticado que los ingresos de Pinterest superarán a los de Twitter y Facebook.