¿Planeas viajar en vacaciones? Estos son los países que no te exigen...

¿Planeas viajar en vacaciones? Estos son los países que no te exigen visa

Compartir
Actualmente podemos ingresar a 34 países sin visa y para el 2018, serán 60. (Foto: shutterstock)

¿Aún no tienes idea a dónde irás en vacaciones?, ¿quieres viajar al extranjero pero no te gusta hacer trámites, como el solicitar visa, por ejemplo?

LEE MÁS: 10 consejos para aprovechar las vacaciones

No te preocupes, el Perú tiene alianzas y convenios con Estados que no exigen visa de ingreso a los peruanos. Actualmente son 34 los países donde podemos viajar y para el 2018, con la exención de la visa Schenguen, serán en total 60.

Este beneficio que tendríamos para ingresar a 26 países europeos que forman parte del espacio Scheguen, iba a ser posible este año. Sin embargo, por la crisis de refugiados, Europa cerró sus fronteras. Situación que alarga el obtener el beneficio a todos peruanos.

Por otro lado, antes de viajar, debes tener en cuenta que ingresarás al país extranjero en calidad de turista. Es decir, no podrás quedarte a residir en el país al  que vas, ni realizar actividades remunerativas y lucrativas.

Así que alista  tus maletas y elige entre los 34 países que no exigen visa de ingreso a personas que cuentan con el pasaporte ordinario.

LEE MÁS: ¿De viaje? Consejos para cuidar mejor tu dinero 

Otro dato importante que debes tener en cuenta es que el vicepresidente del Parlamento Andino, Hildebrando Tapia, señaló que desde este 26 de  febrero el Gobierno empezará a emitir pasaportes biométricos.

A continuación, los países a los que puedes viajar sin visa:

América del Sur: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Suriname, Uruguay y Venezuela.

América Central y El Caribe. Bahamas, Barbados, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras , Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, México, Federación Rusa, República de Serbia, República de Montenegro y República de Macedonia.

Asia y Medio Oriente: Brunei, Corea del Sur, Hong Kong Filipinas, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía.

África: Marruecos y Sudáfrica

Si quieres conocer más al detalle de cuáles son los convenios que tenemos con los países mencionados, puedes visitar el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores

Comentarios