Inicio Gestión y Liderazgo ¿Por qué tener un Play Station en la oficina es una buena...

¿Por qué tener un Play Station en la oficina es una buena idea?

Compartir
play station oficina

¿Una distracción o una ayuda a la productividad? Los videojuegos se están convirtiendo en la oportunidad perfecta para mejorar el ambiente laboral y ofrecer un divertido descanso a los trabajadores. Te contamos por qué tener un Play Station en la oficina es una buena idea.

La idea de que los videojuegos son sólo para niños ya quedó atrás. Sigue el ejemplo de las compañías más innovadoras y elige un espacio especial dentro de tu compañía donde los empleados puedan pasar un pequeño tiempo relajándose y acabando con el estrés que nos ataca a todos día tras día.

No se trata solamente de una distracción, sino que los videojuegos pueden también ayudar a reducir los niveles de estrés y ayudar a incrementar los niveles de productividad de tus trabajadores. Pero, ¿cómo puede una consola de videojuegos ayudar a tu pyme?

Desconectar

Los videojuegos no representan una distracción, sino un espacio para desconectarse de todo el estrés acumulado, las llamadas telefónicas con los clientes, la interminable espera de un email, etc. Puedes tomarse por fin unos minutos para dejar atrás las preocupaciones y recargarse de energías para volver a su puestro de trabajo.

¿Sabías que escuchar música en el trabajo mejora la productividad?

Socializar

Otorga a tus empleados un espacio para compartir, comunicarse y conocerse mejor, teniendo así la oportunidad de socializar y reforzar lazos de equipo. Reunirlos alrededor de un videojuego ayudará a crear un equipo más unido y con mejores niveles de comunicación.

Gamificación de la empresa

Los videojuegos son por supuesto un entretenimiento, pero en el ámbito corporativo pueden convertirse en una herramienta de aprendizaje y de adquisición de nuevas competencias. Es lo que se conoce como gamificación del espacio de trabajo. Podemos entenderla de dos formas diferentes: la primera, aplicar los principios subyacentes de los videojuegos a nuestras tareas diarias. La segunda, utilizar los videojuegos para facilitar la adquisición de competencias.