Inicio Ideas de Negocios Pollos a la brasa: ¿Cómo iniciar una pollería?

Pollos a la brasa: ¿Cómo iniciar una pollería?

Compartir
Las pollerías son una muy buena opción de negocio

La carne de pollo cocida en el carbón o leña, junto a papas fritas y ensalada es un plato bandera del Perú, favorito de peruanos y también extranjeros. Gracias a ello, el abrir una pollería se ha convertido en un apetitoso negocio.

Comer pollos a la brasa en el Perú se ha vuelto una adicción, tanto es así que existen 40 mil pollerías a nivel nacional. Es más, a pesar de la competencia entre pollerías, aún la demanda es alta. Por ello, montar una pollería es una excelente idea de negocio.

LEE MÁSPrepárate para abrir una pollería

Frente a ello, aquí – gracias a la web de capacitación “Mi empresa propia”– , te traemos toda la información que necesitas para iniciar un restaurante de pollos a la brasa.

¿Cuáles son las ventajas de abrir una pollería?

  • Primero, ten en cuenta que el precio del pollo es cómodo en comparación de otros tipos de carne.
  • El pollo es rendidor. Una sola ave rinde para cuatro u ocho personas, según se comparta.
  • Las porciones del pollo a la brasa se comparten socialmente. Este aspecto es un punto fuerte de su consumo masivo, sobre todo en las familias.

Pero, ¿qué características claves debe tener tu pollería?

  • Antes que nada, ten en cuenta que si el sabor del pollo a la brasa es excelente, la gente lo reconoce convirtiéndose en clientes fieles. Por eso, el pollo debe ser crocante, bien cocido y acompañado de una buena porción de papas y ensalada.
  • El ambiente de tu pollería debe ser espacioso, con buena iluminación y sobre todo cómodo para los comensales.
  • Es importante también que tu local de pollería se ubique cerca de oficinas, centros de estudio, hospitales etc.
  • Además del pollo, las papas e insumos para las ensaladas, tendrán que adquirir equipos como son el horno, la freidora de papas fritas, la vitrina exhibidora, el conservador de productos perecibles, la caja registradora y el mobiliario. Invertirás en los equipos, alrededor de S/.14, 870.

¿Cuánto personal necesitas?

  • El personal básico que necesita una pollería es: un cocinero, un ayudante de cocina, un cajero, dos mozos y una recepcionista.
  • Lo recomendable es que mandes a confeccionar uniformes para tu equipo de trabajo, así crearás identidad para tu negocio de pollos a la brasa.

Por último, no olvides que debes inscribir tu negocio ante la Sunat. Recuerda que en el negocio de las pollerías no hay pierde. El consumo de pollos a la brasa es ya una tradición, no en vano el Ministerio de Cultura estableció el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa. En este día, las colas afuera de los locales, hablan por sí solas.

LEE MÁSDía del pollo a la brasa: ventas se incrementarán en 50%