Inicio Gestión y Liderazgo Ponga en práctica estos factores claves para el éxito profesional

Ponga en práctica estos factores claves para el éxito profesional

Compartir

Si quiere llevar su crecimiento personal y profesional al máximo, no puede pasar por alto las siguientes actitudes para alcanzar el éxito:

Valore su tiempo

Utilice su tiempo como una inversión y apueste por realizar actividades productivas: trabaje, pase tiempo con su familia y dedique un espacio de su tiempo a descansar para reponer sus energías. No deje de lado actividades que no otorgan retribución inmediata pero son parte de su crecimiento personal, como la lectura, las conversaciones con amigos, entre otras.

No malgaste su tiempo

Ahora que ya tomó la decisión de valorar su tiempo, tiene que eliminar todos esos malos hábitos que sólo representan una pérdida de tiempo, como estar constantemente revisando las redes sociales, dando vueltas innecesarias por videos de Youtube o manteniéndose al pendiente de noticias poco relevantes.

Defina su propósito de vida

Si no sabe qué quiere lograr, ¿entonces por qué luchará? La mejor manera de decidir qué actividades son productivas y cuáles no, es definir cuál es su misión de vida, su objetivo final. Y en base a él podrá saber qué tanto está aprovechando o desperdiciando el tiempo. Haga lo posible para que cada actividad lo acerque a su objetivo.

Júntese con personas activas y positivas

Cada uno tiene su propia definición de éxito y felicidad, pero lo que interesa es mantenernos cerca de personas que sean positivas y estén buscando alcanzar el éxito. La buena energía es contagiosa, así que contágiese de estas personas y manténgalas dentro de su círculo de amistades.

Sea fiel a su palabra

Una de las ventajas que debe mantener siempre es la confianza de los demás en usted. Pero nadie confiará en usted si va por el mundo hablando de su proyecto, pero cuando le proponen hacerlo realidad desaparece. Si no se siente cómodo de hacer negocios con ciertas personas o todavía no se siente preparado para dar el paso definitivo, entonces sea cauteloso y no cree falsas expectativas en los demás.

Sea agradecido

Encontrará en su camino a muchas personas que lo ayudarán. No olvide nunca lo importante que fue cada una de ella y hágaselos saber: una pequeña nota, una tarjeta o una llamada telefónica son pequeños detalles que tendrán gran impacto en los demás.

Cree su propio camino

Si todos siguen el mismo camino, decida plantearse uno nuevo para usted mismo. Verá como con el tiempo serán los demás los que comiencen a seguirlo a usted.

¿Cuál de estas actitudes ya está poniendo en práctica?