Inicio Gestión y Liderazgo ¿Por qué algunas empresas no sobreviven? Estas son las razones

¿Por qué algunas empresas no sobreviven? Estas son las razones

Compartir
Conocer los errores más comunes al emprender evitará que tu negocio fracase. (Foto: Shutterstock)

En el 2015, según el Instituto  Nacional de Estadística e Informática (INEI), se crearon en nuestro país 235 mil 381 empresas. Sin embargo, de todas ellas hay quienes no logran sobrevivir por distintas causas que son comunes entre las empresas que fracasaron.

Emprender de por sí, no es fácil. Si sabes qué errores no debes cometer para que tu emprendimiento vaya por buen camino y no fracase en un futuro, la tarea de lograr tus sueños será mucho más sencilla. Por eso aquí te decimos cuáles son las razones por las que tu negocio podría fracasar.

  1. No contar con un plan estratégico

A pesar de que se crea que elaborar un plan estratégico no vale la pena, es importante que te sientes en tu escritorio para dar forma a tus ideas y convertirlas en realidad. Este será tu hoja de ruta para que fijes la dirección de tu emprendimiento; es decir, hacia dónde va.

LEE MÁS: Pasos para armar un plan de negocios exitoso

  1. No realizar una investigación de mercados

Así creas que tu idea de negocio es fabulosa y que hay un gran número de clientes que espera por tu producto o servicio, necesitas hacer una investigación de mercados. Esta es una herramienta que debes usar sí o sí para que aclares el panorama del tamaño, valor y características de los mercados que deseas abordar.

  1. No desarrollar tu marca.

Diversas investigaciones señalan que las empresas que desarrollan una marca son hasta 70% más rentables que las que no la tienen. Y es que no desarrollar la identidad de tu producto es un pecado mortal en los negocios.

  1. No contar con suficiente marketing

Si tu producto o servicio es excelente, las recomendaciones de boca a boca no serán suficientes para hacer que lo que produces sea visible en el mercado actual que es cada vez más globalizado. Por ello, es importante que cuentes con una estrategia de marketing bien elaborada para que puedas alcanzar con éxito los objetivos de tu marca.

LEE MÁS: Guía práctica para hacer marketing en tu Pyme

  1. Darte por vencido fácilmente

Errores y fracasos siempre va a ver, no solo en un negocio sino también en cualquier ámbito de tu vida. Sin embargo, tienes que confiar en ti mismo y no darte por vencido, mucho más aún si recién estas empezando a recorrer el camino del emprendimiento.

Evitar cometer estos errores que acabamos de mencionar hará que tu negocio tenga más probabilidades de éxito, y por ende, alejar al fracaso de tu emprendimiento.