¿Por qué debes guardar tu dinero en una institución financiera?

¿Por qué debes guardar tu dinero en una institución financiera?

Compartir
La seguridad es el principal beneficio de guardar tu dinero en una institución financiera. (Foto: Andina)

La mayoría de emprendedores ahorran su dinero para luego invertirlo en insumos, maquinaria, personal; etc. Los ahorros son valiosos para el desarrollo de un negocio; sin embargo, hay quienes tienen la costumbre o prefieren guardar su dinero debajo del colchón para tener a la mano la disponibilidad de su dinero.

Esta práctica que pareciese ser una costumbre del pasado, aún es llevada a cabo por muchos. Si este es tu caso, ten en cuenta que tener el dinero a la mano significa exponerlo a riesgos y podrías perder lo que con mucho esfuerzo te ha costado juntar en varios años. Por abrir una cuenta de ahorros en una institución financiera es lo más recomendable, según Mibanco.

LEE MÁS: ¿Piensas abrir una cuenta de ahorros? Esto debes saber antes

Además, trasladar tu dinero a alguna entidad financiera te ofrece diversos beneficios entre ellos, los siguientes:

  • Seguridad. Este es el principal beneficio que tendrás, sea cual sea la entidad financiera que elijas. Allí tu dinero no solo estará seguro de extravíos y robos, sino también de cualquier situación como un incendio o un terremoto.
  • Rentabilidad. Ganarás intereses, lo que no sucede cuando lo guardas en tu casa. Existen diferentes opciones de ahorros: los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro. Ojo, es importante que evalúes y revises todas las opciones que el sistema financiero ofrece.
  • Movilizar tu dinero de manera segura. A través de una institución financiera puedes hacer operaciones de forma rápida y segura. Podrás realizar transferencias entre cuentas de la misma institución o transferencias interbancarias. Además también tienes la posibilidad de hacer pagos por internet.
  • Tu dinero tendrá respaldo del Fondo de Seguros de Depósitos (FDS). El FDS protege los ahorros que los clientes tengan con las instituciones financieras que se encuentran reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). En la actualidad, el FDS protege ahorros hasta por un monto de S/. 96.246.

LEE MÁS¿Billetes dañados? Sí sirven, esto es lo que debes hacer

Por último, ten en cuenta que protegiendo tu dinero a través de ahorros en una entidad financiera contribuye a tu integridad física y a la de tu familia. Además, recuerda los casos que presentan los medios de comunicación donde personas perdieron los ahorros de toda su vida por situaciones fortuitas. Por eso guarda tu dinero en una institución financiera.

Comentarios