Inicio Gestión y Liderazgo ¿Por qué emprender antes de los 35 años?

¿Por qué emprender antes de los 35 años?

Compartir

Emprender antes de los 35 años puede permitir un acercamiento a diferentes rubros de negocio y una visión distinta del mercado, además de características personales más preparadas para el riesgo.

Hoy en día, son cada vez más las personas menores de 35 años que sueñan con emprender un negocio propio. Pero muchos se dejan llevar por los temores y los mitos esparcidos y dejan pasar su sueño creyendo que no están en la edad adecuada para emprender.

Pero son pocos los que hablan de las ventajas de emprender antes de los 35 años, ya que las personas de esta edad tienen a su favor la capacidad para sobreponerse al fracaso, son mucho más curiosos y no suelen temer tanto a la derrota.

Además, suele tratarse de jóvenes profesionales que tienen en mente ideas de negocio innovadoras ligadas al mundo de la tecnología. Eso sí: están en busca de proyectos que les permitan una satisfacción personal y tengan un mayor impacto en la sociedad.

Por otro lado, sus conocimientos digitales les permiten aprovechar al máximo la tecnología para resolver problemas, además de tener más fácilidad para conectarse con mercados internacionales a través de los recursos online.

Otro factor importante es su espíritu avezado que los impulsa a ir en busca más, sin temor de enfrentarse a grandes instituciones financieras en busca de financiamiento o de acercarse a importantes personalidades en busca de financiamiento.