Inicio Gestión y Liderazgo ¿Por qué es importante la buena redacción en las empresas?

¿Por qué es importante la buena redacción en las empresas?

Compartir
Una buena comunicación escrita es clave para el éxito en las negociaciones. (Foto: Shutterstock)

Así como la primera impresión dice mucho de una persona, los mensajes que escribes configuran la imagen de tu negocio o empresa. Es por eso que redactar bien es una habilidad necesaria para lograr una comunicación escrita eficaz.

Y, ¿por qué es importante la correcta elaboración de mensajes escritos en una empresa? A continuación te explicamos al detalle:

  1. Brinda confianza. Cuando el empresario se comunica de forma escrita a través de mensajes mal redactados, el público externo de la empresa (clientes, proveedores, financieras, organizaciones del Estado, etc.) asocia la precariedad de ese lenguaje, con los productos y/o servicios ofrecidos. Ocurre lo contrario, cuando reciben mensajes escritos correctamente.
  1. Mejoran los resultados comerciales. Imagina si escribes un correo electrónico de la siguiente manera: “BUENOS DIAS señor martino cortes adjunto la cotizacion que me pediste la entrego hasta ahora porque hubieron problemas”.

Te aseguro que el cliente que recibió este mensaje, ni siquiera se tomará la molestia de abrir o leer el archivo adjunto, lo que significa: ¡Una venta perdida! Y esto ocurre frecuentemente en las empresas, ya que no se le da el debido valor a la redacción.

  1. Da una buena imagen. Si redactas respetando las reglas ortográficas y gramaticales, el público externo e interno (empleados, directivos, socios, etc.) tendrá una percepción positiva de tu empresa.
    Los errores de redacción y ortografía que se cometen al escribir mal en un fan page dañan, definitivamente, la reputación de un negocio o empresa. ¿Acercarte con “H”? Es terrible, ¿verdad?
  1. Se ahorra tiempo. De nada sirve redactar muchos documentos o mensajes, si es que estos no tienen el potencial de generar un feedback positivo, debido a una precaria redacción. En vez de generar lo que se espera, lo más seguro es que estos documentos tengan que ser escritos de nuevo.
  1. Incrementa el nivel de competitividad empresarial. Redactar correctamente; es decir, de forma clara, precisa y sin errores ortográficos, demuestra que la empresa hace bien las cosas y cuida al detalle los asuntos relacionados al trabajo.
  1. Brinda autonomía y empoderamiento. Si aprendes a redactar correctamente, estarás seguro de lo que escribes y, por ende, habrá más naturalidad con la información que emites a sus clientes. Esto, en términos prácticos, significa: mensajes fluidos, precisos, cordiales y escritos en un tiempo corto.

LEE MÁS¿Cómo comunicarnos efectivamente en los negocios?

Ten en cuenta que debido a las nuevas tecnologías, muchas relaciones comerciales se establecen casi exclusivamente a través de la comunicación escrita. Frente a este panorama, es imprescindible que los mensajes sean correctos y eficaces.

Por eso, el programa Business Plus brindará el taller de redacción y ortografía, con el fin de ayudar a mejorar la redacción en las empresas para que así se logre que las negociaciones sean exitosas. Para obtener más información, haz clic AQUÍ.