Por qué es importante la comunicación organizacional

Compartir

A través del video que acabamos de presentar, te explicamos de forma didáctica por qué es importante la comunicación organizacional en las empresas.

Quizá el concepto de comunicación organizacional sea desconocido para ti. Pero no te preocupes porque se trata de una herramienta para mantener buenas relaciones entre los miembros que están en el interior y exterior de una organización; es decir de tu empresa.

Los que están en el interior de tu empresa son tus empleados, los del exterior son los proveedores, clientes, etc. En esa línea, ¿cómo va tu comunicación con cada uno de estos sectores? Pues bien, lo que hace la comunicación organizacional es mejorar la interrelación; a través de la comunicación, de todos los públicos de tu negocio.

LEE MÁS: 4 errores de comunicación habituales de los emprendedores novatos

Pero, ¿cómo mejorar la comunicación de tu empresa? Si tomas acciones como ser empático con los demás, utilizas un lenguaje sencillo, eres comprensivo, mejoras los mensajes, propicias la confianza mutua y sobre todo retroalimentas los mensajes, verás que la comunicación de tu empresa mejorará notablemente.