Inicio Gestión y Liderazgo ¿Por qué es importante participar en una feria de negocios?

¿Por qué es importante participar en una feria de negocios?

Compartir
Participar en una feria ofrece muchas ventajas a tu negocio. (Foto: Shutterstock)

Es como si pusieras a tu negocio en una vitrina. Una especie de mostrador en el que no solo exhibes tus productos o servicios sino insertas a tu negocio en el ecosistema empresarial. Y es que si tu empresa busca llegar a su público objetivo, necesita una exposición adecuada y una de las maneras es participando en ferias de negocios.

Las ferias permiten a los empresarios mostrar sus productos, atraer posibles clientes y observar cuáles son las nuevas tendencias del mercado. Además, te brinda oportunidades de establecer contactos importantes que podrán ayudar a que tu negocio crezca.

LEE MÁS: ¿Cómo competir con las grandes empresas?

A continuación te decimos cuáles son las ventajas que los emprendedores y empresarios tienen al participar en una feria de negocios. Según Arturo Zegarra, gerente general de 406 Producciones, son las siguientes:

  1. Entender tu propio negocio

Ser parte de una feria brinda a los empresarios la oportunidad de conocer a su competencia, así como comparar sus productos en un espacio donde cada quien presenta lo mejor de sí.

  1. Oportunidad de venta

Las personas que asisten a ferias van dispuestas a conocer los productos que se ofrecen, ya que están interesados en lo que se vende. Esta es una oportunidad para captar la atención del cliente y mostrar lo mejor de tu marca.

  1. Posicionamiento

Participar de una feria, hace que tu empresa esté en exhibición, lo que permitirá crear la imagen y posicionamiento adecuado para tus clientes.

  1. Analizar el mercado

Estos encuentros comerciales permiten estar informado de las últimas tendencias que hay en el mercado, así como conocer que necesita tu público objetivo. También te permite conocer tus fortalezas y debilidades respecto a tu competencia.

  1. Clientes

Las ferias te dan la oportunidad de interactuar con los clientes que lleguen a tu stand, lo que te permitirá crear un vínculo con ellos, mediante promociones o nuevos productos que estés presentando. Esto hará que el contacto cliente-vendedor, se fortalezca.

  1. Retorno de inversión

En las ferias se logran mayores tasas de retorno de inversión, a través del marketing directo y la publicidad que se hace. Esto es principalmente exitoso, cuando se trata de una empresa mediana o pequeña.

LEE MÁS: ¿Cómo detectar las nuevas tendencias de los consumidores?

  1. Visitantes

Es importante destacar que si aún no estás preparado para invertir en este tipo de plataformas, organízate y asiste como visitante, lo que te dará la oportunidad de conocer, hacer contactos y recolectar información que podrá ser útil para ferias posteriores.

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios que tienes al participar en una feria de negocios, deberías incluir la participación de tu negocio en ellas, dentro de tu estrategia comercial.