¿Por qué es tan importante preahorrar?

Compartir

El video que compartimos contigo te enseña cuál es la importancia de que inicies a preahorrar, además de cómo puedes hacerlo. Y es que por lo general las personas ahorran de forma tradicional y solo guardan el poco dinero que les queda al final de mes.

Pero ahorrando de esta forma, apenas queda algo ahorrado y así no logras tener un suficiente colchón financiero. Por eso, si realmente quieres conseguir tu libertad financiera, tenemos que dejar de ahorrar y comenzar a preahorrar.

LEE MÁS: ¿Estabilidad económica o libertad financiera?

Pero, ¿qué significa preahorrar? Consiste en retirar a otra cuenta una parte de tu sueldo al principio de cada mes, justo antes de que llegue a tu bolsillo y lo puedas gastar. La diferencia con el ahorro tradicional es que con el preahorro hay una parte de tu sueldo con el que no cuentas desde un principio y evitas la tentación de gastarlo.

Así, sin que te des cuenta, comienzas a ahorrar. Lo único que tienes que hacer para empezar a preahorrar es ir a un banco y dar orden de que todos los meses, tu banco transfiera automáticamente una parte de tu sueldo a una cuenta de ahorro.

Tú decides. Al fin y al cabo, cuanto más rápidamente preahorres, antes conseguirás cumplir tus sueños de libertad financiera. Además, si tu sueldo sube, puedes añadir ese dinero extra a lo que ya preahorrabas cada mes.

LEE MÁS: Esta es la clave para lograr ahorrar dinero (de verdad)

Cuando empieces a preahorrar observaras algo curioso: el primer mes sí que notarás ese 10% menos que tienes para gastar. El segundo mes lo notarás menos, y el tercer mes nada. Tu nivel de gasto se habrá adaptado como por magia al nuevo nivel de ingresos.

En resumen, ahorrarás sin ningún esfuerzo de voluntad. Por eso empieza a preahorrar y da tu primer paso para conseguir la libertad financiera.

Comentarios