Inicio Como vender mas ¿Por qué estás perdiendo clientes?

¿Por qué estás perdiendo clientes?

Compartir

¿Tus ventas caen y no sabes por qué? Si estás perdiendo clientes es momento de que pases a revisar las razones, determines una estrategia y le des la vuelta a la historia.

Existen muchas razones por las que las empresas pierden clientes, muchas de las cuales no están bajo nuestro control. Es por ello que es importante detenernos a analizar cuáles son los motivos que están alejando a los clientes de nuestra empresa. Quizás podría estar en tus manos remediar alguna de ellas.

Te puede interesar: 8 tácticas infalibles para aumentar tus ventas

Algunas de las razones principales por las que podrías estar perdiendo clientes son:

  • Por la competencia. Si tu competencia ofrece precios más bajos que los tuyos es probable que algunos de tus clientes decidan cambiar su preferencia.
  • Por la calidad. Siempre debes asegurarte de ofrecer la mejor calidad en tus productos y servicios, para lo cual será importante que te asegures de buscar a los mejores proveedores.
  • Por relaciones. Sí, puede sonar extraño, pero algunas personas podrían dejar de comprarte solo porque establecieron una relación de amistad con el vendedor de otra empresa. Una razón más para no descuidar las relaciones con los clientes.

Pero hay una razón que hemos querido guardar para el final porque es quizás una de las más importantes y, a la vez, una de las menos consideradas: la mala atención al cliente. Basta con que alguno de los componentes de la empresa trate de manera poco apropiada a un cliente para que pierdas no solo a ese cliente, sino a todos aquellos que se enteren de la mala experiencia.

Te puede interesar: 5 errores que reducen tus ventas

Plantea una estrategia para mejorar el servicio de atención al cliente en tu empresa y capacita a todo tu personal para que estén preparados para lidiar con clientes insatisfechos, molestos o simplemente ofuscados.

No te quedes en las razones del distanciamiento de tus clientes: usa dicha información para recuperarlos demostrándoles que las causas que los alejaron han sido resueltas. Aprovecha las técnicas de marketing y los consejos de los expertos para atraer a los clientes nuevamente a tu negocio.

Te puede interesar: 8 detalles del servicio al cliente que cambiarán tu empresa