Inicio Gestión y Liderazgo ¿Por qué debes hacer ejercicio antes de trabajar? 5 poderosas razones

¿Por qué debes hacer ejercicio antes de trabajar? 5 poderosas razones

Compartir
El presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros, antes de iniciar la primera sesión del Consejo de Ministros. (Foto: Andina)

Todos sabemos que hacer deporte es bueno para la salud e ideal para mantenerse en forma, pero muchos desconocen que también tiene grandes beneficios en el trabajo. Si en tu caso, no lo practicas, te aseguro que después de leer este artículo no esperarás más a iniciar este hábito que cambiará tu vida por completo.

Cuando a Richard Branson, empresario multimillonario fundador del grupo Virgin, le preguntaron en una entrevista qué consejo daría a aquellos que quieren ser más productivos, su respuesta resultó del todo impredecible: “Entrenar”. Realizar deporte es, según él, el motivo principal de su gran productividad.

LEE MÁS: 6 claves para recargar energía y empezar una semana productiva

Y sí que tiene razón, así lo demostró un estudio del 2005 llevado a cabo por la Universidad de Bristol. Las investigaciones concluyeron que hacer ejercicios antes de trabajar o ir a comer trae grandes beneficios. Estos son:

  1. Favorece a la productividad.
  1. Te sentirás más motivado para afrontar la carga de trabajo diaria.
  1. Tendrás mayor concentración y una mejor gestión de tu tiempo, finalizando más tareas a tiempo que el resto.
  1. Estarás de mejor humor y, como consecuencia, mejorarás tus relaciones interpersonales en el trabajo durante los días de entrenamiento.
  1. Ayuda a eliminar el estrés.

En resumen, hacer ejercicio es bueno para ti como trabajador y  también para las empresas, ya que los empleados estarán mucho mejor y por ende serán más productivos. Es por esta razón que muchas compañías en el mundo han proporcionado sus propias instalaciones deportivas y otras facilitan pases o descuentos en gimnasios cercanos.

Así que ya sabes, si te interesa tu salud, tanto física como mental y quieres desaparecer los  típicos dolores de espalda y cuello, lo puedes hacer a través de ejercicios. Te aseguro que además de solucionar estos problemas, tendrás más energía y te sentirás de mejor humor.

Esto lo sabe muy bien el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien antes de iniciar la sesión de Consejo de Ministros, practica gimnasia – junto a sus ministros-  dentro de las instalaciones de Palacio de Gobierno.