Inicio Uncategorized ¿Por qué las empresas japonesas no necesitan comprar papel higiénico?

¿Por qué las empresas japonesas no necesitan comprar papel higiénico?

Compartir
papel higiénico white goat
Conoce más sobre esta innovadora idea para ahorrar en la compra de papeles higiénicos.

Conoce más sobre esta genial idea que permite a las empresas japonesas ahorrar dinero y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

En Japón siempre están buscando formas de innovar. Una muestra de ello es este peculiar invento que permite a las empresas ahorrar grandes sumas de dinero al mismo tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Nos referimos al White Goat, una peculiar maquina que recicla el papel de oficina y lo convierte en papel higiénico.

Puede interesarte: 6 ideas de negocio ariesgadas que funcionaron

El sistema, completamente automatizado, fue inventado por la empresa Oriental Co. En 30 minutos, puede triturar 40 hojas de papel y convertirlas en una pasta que luego es secada, cortada en tiras y enrollada. De esta forma, se crea un rollo de papel higiénico listo para ser utilizado. Según Oriental Co., producir cada rollo de papel reciclado cuesta aproximadamente 11 centavos de dolar. Si una empresa grande implementa este sistema, se evitaría la tala de 60 árboles de cedro al año.

Si bien la máquina no es nada barata ($100 000 aproximadamente), esperemos que las grandes empresas consideren el potencial de este invento. Después de todo, los grandes beneficiados serían sus finanzas y por supuesto, nuestro ecosistema.