Inicio Actualidad ¿Por qué nadie quiere tomar un empleo que ofrece 400 mil dólares...

¿Por qué nadie quiere tomar un empleo que ofrece 400 mil dólares al año?

Compartir
A pesar de buena paga, trabajo es rechazado. (Foto: Shutterstock)

Todos soñamos con conseguir un empleo de buena paga. Sin embargo, un empleo rechazado por personas en busca de trabajo está dando qué hablar.

Se trata de un trabajo en un pueblo de Nueva Zelanda que ofrece como salario 400 mil dólares mensuales, cuatro meses de vacaciones, y jornada laboral de 4 días a la semana. Y, respecto al tipo de profesional, buscan a un médico.

Pero, ¿por qué nadie quiere ocupar este puesto de trabajo? Alan Kenny, copropietario de la consulta médica de la clínica Tokoroa, declaró para el diario “NZHerald”  que, tras 4 meses de búsqueda, la convocatoria no ha tenido a ni un solo candidato.

LEE MÁS: 7 cosas que debes hacer antes de buscar trabajo

El lugar de trabajo sería el factor de rechazo de los médicos postulantes. La clínica está ubicada en un entorno rural; sin embargo, la demanda de atención es alta. Esto se debe a la falta de personal médico.

Kenny contó que en un solo día puede llegar a atender a 43 pacientes. Cantidad que supera la cifra de atención recomendada por el Colegio Médico de Nueva Zelanda, que es de 25. Por otro lado, el galeno lamentó que por falta de personal haya dejado de tomar vacaciones y extender su horario de trabajo.