Inicio Gestión y Liderazgo ¿Por qué no es bueno quedarse hasta tarde en la oficina? Entérate

¿Por qué no es bueno quedarse hasta tarde en la oficina? Entérate

Compartir
Quedarse más tiempo en la oficina no significa mayor productividad. (Foto: Shutterstock)

No, tu empresa no se desarrollará más si tú y tus empleados trabajan más horas de lo habitual. La cantidad de tiempo que ocupas haciendo tus tareas debe ser el ideal para que tú y tus empleados  tomen el descanso necesario y así haya un equilibrio en sus vidas.

LEE MÁS: 2 estrategias para mejorar tu productividad como emprendedor

Pero, ¿cuántas veces te has propuesto salir temprano de la oficina y sin embargo continúas quedándote hasta tarde? Las razones por las que no lo logras pueden ser muchas, pero no puedes seguir permitiendo que salir en el tiempo indicado sea inalcanzable.

Por eso, para motivarte a que salgas temprano de la oficina, te damos 5 grandes ventajas que lograrás:

  1. Descansas más

De la misma forma que el trabajo es importante para tu vida, el descanso necesario también lo debe ser. Y es que si no descansas lo suficiente, tu productividad se verá afectada e incluso, si continuas a la larga  este ritmo, tendrás estrés.

LEE MÁS: Incremente su productividad personal

  1. Tendrás tiempo para hacer ejercicios

¿Cuántas horas pasas sentado frente a un computador? ¿Cuántas en el automóvil o al llegar a tu casa? Toda una vida sedentaria, verdad. Por lo que ya es tiempo que incorpores una rutina de ejercicio en  tu vida.

  1. Tiempo para tu vida social

Salir tarde de la oficina todos los días te genera cansancio, por lo que tu tiempo para hacer vida social se reducirá o, en el peor de los casos, se extinguirá. Solo querrás irte a cama a dormir.

  1. Determina límites

Trabajar hasta tarde no te hará quedar bien con tus socios. Esta es una errada creencia que seguramente, también la aplica algunos de tus empleados.

  1. Administras mejor tu tiempo

Oblígate a organizar tus tareas para ser más eficiente. Así habrá mucha más posibilidad de que salgas a la hora del trabajo.