Inicio Marketing ¿Por qué usar Facebook e Instagram en una campaña publicitaria?

¿Por qué usar Facebook e Instagram en una campaña publicitaria?

Compartir
Utilizar Facebook e Instagram hace que una campaña publicitaria sea más efectiva. (Foto: Shutterstock)

Al elaborar una campaña publicitaria, luego de definir a qué tipo de usuarios queremos llegar, tendremos que determinar qué redes sociales son las más adecuadas a incluir. Si bien esto depende del lugar dónde se encuentre más el público al que queremos llegar, es un hecho que utilizar Facebook e Instagram (ambas) hace que una campaña publicitaria sea más efectiva.

A pesar  de que actualmente, los usuarios no solo están en una red social, sino en varias a la vez, son solo algunas las favoritas. “Una vez que las marcas entienden dónde están todos estos miles de millones de personas a los que quieren llegar, tienen que capitalizar la influencia social”, dijo a expansión.mx Jorge Mundo, director de marketing científico para el cono norte y soluciones globales de marketing de Facebook.

LEE MÁSFacebook Messenger integra servicio de asistente de compras

¿Cuál es la influencia de las redes al hacer una determinada compra?

Según datos de ComScore, el 46% de las personas que compran en tiendas dicen estar “directamente influenciados por algo que vieron en apps o medios sociales”.  Si tú como emprendedor quieres que tu marca también influya en la decisión de los usuarios necesitas crean una campaña publicitaria que capte el interés.

En ese sentido, para que el mensaje de una marca sea relevante en los consumidores, el mejor medio para ejecutar es el móvil. Además se debe usar una combinación de aplicaciones con texto, imagen y video para enganchar al usuario lo más rápido posible.

¿Por qué usar precisamente Facebook + Instagram?

De acuerdo con ComScore, en México por ejemplo, Facebook es la red social con el mayor registro de pauta publicitaria; sin embargo, un estudio de neuromarketing realizado por Facebook indicó que los anuncios ejecutados tanto en la red social como en lograban mayor resonancia.

Frente a ello, Jorge Mundo señaló que “una campaña en ambas redes sociales tiene un retorno de inversión 2.8 veces mayor que al usar sólo una de las plataformas”. Pero, ¿Cuál a qué se debe?

Básicamente el cerebro procesa mejor las imágenes que las palabras y genera más recordación de marca. Ten en cuenta que el cerebro necesita 13 milisegundos para identificar una imagen y en promedio, procesa 60,000 veces más rápido las imágenes que las palabras.

LEE MÁS: Instagram: así puedes hacer marketing barato para tu empresa

Por eso, Mundo explicó que si es una marca nueva funciona mejor imagen con texto, pero cuando es una marca consolidada, con la imagen basta para que se impregne en la memoria. Son solo tres segundos de gracia. En el caso de un anuncio en video, los tres primeros segundos, son los más importantes.

“Los primeros tres segundos se logra un lift de 47%, 32% de recordación de marca y 30% de intención de compra”, señaló Mundo.