Inicio Gestión y Liderazgo ¿Por qué usar Tumblr para los negocios?

¿Por qué usar Tumblr para los negocios?

Compartir
tumblr para negocios

Tumblr es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha tenido durante el 2014. Según la firma de análisis de mercado Global Web Index, la conocida plataforma de microblogging creció en el último año un 120% en cantidad de usuarios activos, mientras que Facebook solo lo hizo en un 2%. Actualmente, Tumblr (adquirida por Yahoo el año pasado) cuenta con más de 190 millones de blogs y casi 100 000 millones de páginas vistas al mes. Asimismo, es la red social en la que más tiempo se quedan los usuarios, después de Facebook. Estos datos la confirman como una poderosa herramienta para captar al público objetivo de las empresas.

Pero, si aún no te sientes convencido de utilizar Tumblr para los negocios, te damos más razones.

1) Combina lo mejor de cada plataforma
Tumblr te permite usar lo mejor de las redes sociales más famosas. Puedes escribir posts de la misma forma que lo harías con Blogger o WordPress. Puedes compartir imágenes y etiquetarlas como en Pinterest. Además, puedes valorar los aportes de otros usuarios y volverlos a postear en tu perfil, como lo harías con Facebook o Twitter. Y por encima de estas plataformas, Tumblr te permite personalizar tu página de perfil, casi a tu antojo.

2) Puedes comunicar con imágenes
Las imágenes son lo más importante en Tumblr. Puedes utilizarla para promocionar de una forma más atractiva tus productos o servicios. Además te permite usar un recurso muy valioso: el humor. Los memes y gifs divertidos son muy populares en Tumblr.

Aprende cómo reaccionar ante una crisis en twitter

3) Es útil para el SEO
Los buscadores como Google toman en cuenta el contenido de Tumblr y lo indexan en sus primeras páginas de búsqueda.

4) Es fácil de usar
Tumblr es probablemente una de las plataformas más sencillas para usar en Internet. Puedes registrarte y empezar a postear de inmediato.

Te damos una muestra de cómo muchas marcas exitosas utilizan Tumblr para promocionarse.

 Página de tumblr de Vans

 

vanstumblr

 

Página de tumblr de Coca Cola

 

cocacolatumblr