Inicio Gestión y Liderazgo PortableApps: Lleva tus aplicaciones portátiles en tu USB

PortableApps: Lleva tus aplicaciones portátiles en tu USB

Compartir
Aplicaciones Portátiles - PortableApps- Usb

Cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa, ya sea por estudios o trabajo, es necesario cargar con nosotros nuestra información más importante. Pero, además de archivos, podemos aprovechar para llevar también nuestros propios programas informáticos. Por medio de PortableApps, puedes llevar múltiples aplicaciones portátiles en tu USB.

Las memorias USB o Pendrives, se han convertido en medios de almacenamiento muy versátiles, ya que nos permiten llevar en el bolsillo grandes cantidades de información y usarlas en cualquier equipo de cómputo.

Y si bien es cada vez más común ver a las personas transportando cientos de archivos en la palma de su mano, pocos saben que estos mismos dispositivos pueden permitirles llevar a todos lados los programas que más necesita. Este uso de las memorias USB resulta muy útil para quien pasa tiempo empleando equipos de cómputo públicos, como por ejemplo estudiantes, maestros, emprendedores, etc.

PortableApps, es un programa que contiene más de 300 aplicaciones libres y gratuitas, que puedes descargar e instalar a en tu dispositivo USB. Estos pueden ser pendrives, memorias SD, smartphones, discos duros externos e inclusive páginas de almacenamiento en la nube, como Dropbox. Dentro del catálogo de aplicaciones puedes encontrar navegadores portables, suites ofimáticas, editores de imágenes, reproductores de música y video, entre muchas otras.

Gestiona tus cuentas de e-mail en tu smartphone de forma eficiente gracias a estas aplicaciones.

Para operar esta suite puedes optar por descargar el archivo ejecutable y desde ahí administrar las aplicaciones, o descargar directamente alguna aplicación que requieras es instalarla directamente a dispositivo de almacenamiento.

¿Para qué te pueden servir estas aplicaciones?

Por ejemplo una de las aplicaciones que no debe faltar en tu dispositivo de almacenamiento USB, es un navegador web. La razón es muy sencilla: imagina que acudes a una cabina de Internet o algún lugar donde tengas que hacer uso de una computadora publica. Lo primero que debes tener en mente es que toda página web a la que ingreses quedará registrada en esta nueva computadora.

Además, quedarán registrados tus datos como usuario de correo electrónico, redes sociales e incluso, quizás, hasta tu contraseña. Por ello, lo mejor es llevar instalado tu propio navegador web portable en tu dispositivo USB. En PortableApps encontrarás diferentes navegadores en su versión portátil, como Firefox, Chrome, Opera, entre otros.