Inicio Emprender con exito Potencia el crecimiento de tu nueva empresa

Potencia el crecimiento de tu nueva empresa

Compartir
crecimiento empresa

Todos queremos ver crecer a nuestra pyme. Pero a menudo nos embarga el temor de si lograremos o no nuestras metas. Para ayudarte, te dejamos cinco consejos claves para lograr que tu pequeña nueva empresa se convierta en una gran compañía.

Fomenta la comunicación

Un negocio o empresa es como un equipo de futbol: para que las cosas funcionen todos los integrantes deben jugar conjuntamente y conocer el esquema de juego, de igual manera, en una empresa todos deben saber cuál es el plan de negocios. ¿Cuál es la forma más eficaz de saber qué todos los jugadores van en la misma dirección? ¡Comunicándose!

Una buena manera de establecer una comunicación directa con tus compañeros de trabajo es realizando reuniones semanales. Establecer reuniones al principio y al final de la semana, te ayudará a saber con precisión qué es lo que están haciendo tus trabajadores y poder iniciar tareas conjuntas para que todo se dirija en una buena dirección. Esta técnica puede ser más efectiva si en la primera reunión de la semana se plantea lo siguiente:

  • Identificar un problema
  • Proponer soluciones
  • Elegir una solución
  • Dividir el trabajo

En la segunda reunión de la semana se deben analizar los temas:

  • ¿Se consiguieron los resultados esperados?
  • ¿Qué aspectos no fueron considerados?
  • ¿Cómo evitar que estas situaciones continúen?

Conoce a tus clientes

Recuerda que son personas reales y les gusta ser tratadas como tales. Necesitas crear lazos reales con ellos, ser honesto y cuidarlos. Si puedes hacerle saber a tus clientes que te preocupas por ellos, recibirás a cambio enormes recompensas.

Demuestra que detrás del logo de tu empresa hay personas reales y no sólo fríos ejecutivos, contesta a todos los mensajes que te envíen a través de las redes sociales, cuéntales tu historia personal, ayuda a las personas sin importar si son tus clientes y nunca dejes que una persona se vaya con una mala impresión de tu empresa.

Hay diferentes maneras para estar más cerca de los clientes de tu empresa, las ganancias no son lo más importante, si una persona se siente cómoda respecto al servicio que tu compañía le ofrece, esa misma persona se encargará de hacerte promoción.

Sigue estos tips para elegir la mejor ubicación para tu negocio

Entre más simple, mejor

La gente ama las cosas sencillas, la vida es demasiado compleja para perder tiempo tratando de descifrar cómo funcionan las cosas. Las páginas como Youtube o Wikipedia son muy famosas porque prácticamente todos pueden utilizarlas. No importa la edad que tengas ni de dónde eres, si sabes escribir y tienes acceso a Internet puedes usarlas.

No importa qué tan bueno sea tu producto, si a los usuarios les cuesta trabajo usarlo preferirán irse con la competencia. El diseño de tu página web debe ser sencillo e intuitivo, piensa que debe ser una herramienta de promoción qué todos puedan usar, desde el abuelo hasta el niño de preescolar.

No trates de buscar una imagen llamativa, busca sencillez, cosas fáciles de usar, soluciones rápidas para la vida moderna.

Por cada puerta que se cierra, hay otra que se abre

Todas las empresas cometen errores, no importa qué tan grande seas o cuantos miles de millones ganes al año, todos pierden de vez en cuando. No te preocupes por esto y esfuérzate en ser competitivo. En tu carrera empresarial te encontrarás con personas que no quieran contratar tus servicios o comprar tus productos, pero por cada negocio que no logras concretar tendrás la oportunidad de iniciar uno nuevo.

Siempre te encontrarás con muchas altas y bajas, no importa el tamaño de la empresa, triunfar es muy complicado. Sé positivo y pon a prueba tu creatividad, busca siempre nuevas maneras de hacer negocios y clientes, si no tuviste éxito la primera vez, no importa, haz cambios, mejora la estrategia y vuélvelo a intentar. Recuerda que Roma no se construyó en un día.

Necesitas un sitio web

Un sitio para tu empresa es una de las herramientas más eficaces en la red para comunicarte con tus clientes. Los sitios de grandes compañías son muy importantes, reciben millones de visitas al mes, son muy buenos para promoverse. La página web de tu empresa necesita un diseño simple, puedes hacer promoción de tus productos y servicios, pero no lo vuelvas el tema central.

Recuerda que una cuenta de Twitter y de Facebook son las mejores herramientas para promocionarte. Debes responder a todos los mensajes y comentarios que te hagan tus usuarios en las redes sociales, a nadie le gusta ser ignorado y menos si es un cliente.

Necesitaras algunos meses para tener un número considerable de visitantes. Pero, sin duda, la ventaja más clara de contar con un buen sitio web son las miles de visitas extras que tendrás en tu página web, muchos de los cuales se pueden convertir en nuevos clientes.

En el mundo de los negocios la experiencia es vital, no te preocupes si estás teniendo problemas para hacer crecer tu empresa, todo es cuestión de tiempo, debes ser muy paciente, pero mientras apliques estas cinco técnicas que hemos compartido contigo, puedes tener por seguro que irás por buen camino.