Inicio Como vender mas Prepara una campaña publicitaria exitosa para tu startup

Prepara una campaña publicitaria exitosa para tu startup

Compartir

Publicitar tu startup para hacerla conocida puede resultar más complicado de lo que esperabas. Toma nota de estos consejos y prepárate para sacar adelante una campaña publicitaria exitosa para tu startup.

1. Entiende su importancia

Es importante que midas el interés por tu idea desde el inicio, para así saber qué errores iniciales puede encontrar y cuáles son las ventajas competitivas frente a los demás. Sin tráfico será imposible saber si tu producto es bueno.

2. Invierte en el momento adecuado

Desarrolla un buen producto y anuncialo en una buena página web. Dedica tiempo a mejorar la experiencia del usuario, pues de nada te servirá recibir mucho tráfico si el contenido no le interesa al usuario. Tras dos meses de definición del producto, la empresa ya está preparada para comenzar a invertir de forma gradual.

3. Antes de iniciar

Para llevar a cabo una campaña publicitaria exitosa, es importante que conozcas de antemano qué tipo de tráfico quieres atraer y cuáles son los KPIs (objetivos) que quieres obtener. No siempre se trata de un índice de ventas, sino que puedes estar pensando en alcanzar cierta cifra de visitas, usuarios o suscriptores.

4. Elegir una agencia de medios

Asegúrate que la agencia que tomes tenga experienca en el sector y tenga ya casos de éxito anteriores. La clave está en que la agencia sea, antetodo, un asesor para mejorar la situación de tu empresa.

5. Sigue una estrategia publicitaria

Inicialmente es importante posicionar la web a través de motores de búsqueda con trabajo SEM o SEO, pero luego debes plantearte la inversión en display, afiliación, emailing y otros canales que permitan aumentar el tráfico.

6. Sé constante

Si tu producto no es estacional, entonces debes desarrollar la campaña de manera contínua. De esta manera construirás una marca estable a la vez que aumentas las ventas.

7. Valora los resultados

La analítica te permitirá analizar el desempeño de cada aspecto de tu campaña, por lo que podrás realizar una mejor toma de decisiones a futuro.