Inicio Ideas de Negocios Prepárate para abrir una tienda delicatessen

Prepárate para abrir una tienda delicatessen

Compartir

Cada vez más personas están en busca de productos saludables y de exquisita calidad, desde quesos, embutidos y conservas hasta vino. Los productos gourmet tienen su propio mercado, y es uno muy rentable. Anímate a ingresar a este rubro en crecimiento y abre tu tienda delicatessen.

Un emprendedor debe siempre ir en busca de aquellos espacio que otros no se animan a explorar. Si lo que deseas es ingresar a un negocio rentable y con poca competencia, entonces puedes comenzar a informarte sobre el amplio crecimiento y rentabilidad del mercado gourmet y las tiendas delicatessen.

Se denomina tiendas delicatessen a los negocios especializados en donde se comercian conservas, orgánicos, especias, mermeladas, aceites de oliva, quesos, pan, embutidos, vinos y licores, además de productos del mar congelados. Todos de carácter exótico o de alta calidad en su ejecución. Se trata de un modelo de negocio con una fuerte inversión de por medio, pero con altos niveles de ganancia y una sustentable rentabilidad.

El público objetivo para este negocio está conformado por hombres y mujeres desde los 25 hasta los 65 años de edad, con poder adquisitivo de medio a alto, conocedores de las tendencias en alimentación y salud. Si bien tu target ya está identificado con el tipo de oferta de una tienda delicatessen, también es importante que tus trabajadores estén preparados para responder cualquier pregunta sobre los productos, además de informar sobre composición, calidad, forma de conservación, modo de uso, etc. Quienes atiendan estos lugares deben saber ofrecer productos nuevos a sus compradores.

Gran parte del éxito de este tipo de negocio recae sobre la ubicación del local. Necesitas encontrar un espacio en una calle o avenida con un considerable flujo peatonal y vehicular, cercano a oficinas o zonas ejecutivas, ya que así estarás a la vista de tus clientes potenciales. Además, recuerda que el nivel socioeconómico de la zona debe ser medio alto o alto.

Otro punto a definir es el giro de tu oferta. Hay tiendas delicatessen que ofrecen desde carnes y embutidos hasta frutas secas y postres, mientras otras se concentran en una sola línea de productos, como quesos o salchichas. Otra posibilidad a considerar es la venta de alimentos listos para comer en el local o para llevar a casa. Considera que lo más recomendable al inicio es ofrecer sólo productos de panadería, pastelería y dulces finos. Para ambos casos (venta de comida y postres), acércate a empresas que deseen usar tu tienda como escaparate y obtén una ganancia de sus ventas.