Inicio eCommerce Prepárese para ingresar con éxito al e-commerce

Prepárese para ingresar con éxito al e-commerce

Compartir

Al iniciar un negocio tradicional, nadie espera que los clientes lleguen mágicamente a su tienda. De la misma manera, el éxito comercial de un sitio de ventas en Internet no sucederá sin una buena preparación.

Pero lograr que las personas ingresen a nuestra tienda es tan sólo el inicio: lo que debemos lograr es que las personas se enamoren de nuestros productos y servicios, y así nos aseguraremos que regresen constantemente a nuestro sitio web.

Si queremos conseguir todo esto, debemos acompañar el lanzamiento de nuestro negocio en Internet con una estrategia de posicionamiento, con la que podamos darnos a conocer pero también demostrar a los clientes que puedes confiar en nosotros.

Entonces, lo primero que haremos será realizar pruebas de navegación en nuestra página web como un cliente. El objetivo de este paso es revisar la construcción y las características de nuestro portal web, para asegurarnos que sea fácil de usar, que sea estéticamente agradable, que sea amigable con los usuarios, etc. Y es que mientras más sencillo sea para los clientes navegar y comprar en nuestra página, más posibilidades de éxito tenemos.

Otro punto que no podemos pasar por alto es la dirección de acceso de nuestra página web, o la URL. Esta debe ser corta, fácil de recordar y es indispensable que incluya el nombre el negocio. Así podremos posicionarla más fácilmente en los buscadores de Internet, y será mucho más sencillo para los usuarios llegar a ella.

También debemos calcular un presupuesto para campañas de posicionamiento en Internet. Aquí nos enfrentamos a dos posibilidades: un posicionamiento gratuito o uno pagado. El gratuito consiste básicamente en la creación de redes sociales y su posibilidades de crear una cartera de seguidores y clientes a través de estos medios. Es gratuito, sí, pero requiere de un trabajo arduo y constante. En cuanto al pagado, puede recurrir a diferentes maneras: otras páginas webs, AdWords, etc. La idea es siempre la misma: dar a conocer su tienda al público que le interesa.

Por último, no olvide que los servicios de pago deben ser los más sencillos posibles. Aquí aprovechar y ofrecer varios medios de pago: PayPal, depósito en cuentas bancarias, tarjetas de crédito, o simplemente un pago contra-entrega. Le recomendamos que opte por servicios que no hagan al cliente salir de casa, puesto que este es uno de los principales beneficios de las compras por Internet.