Inicio Ideas de Negocios Así funciona el primer supermercado sin empleados

Así funciona el primer supermercado sin empleados

Compartir
Supermercado sin empleados es posible gracias a aplicación móvil. (Foto: Shutterstock)

Aunque no parezca cierto, un supermercado en el mundo opera sin ningún empleado dentro del establecimiento. Y en comparación con los supermercados en nuestro país, opera las 24 horas al día y todo funciona a través de un smartphone.

Para ser más concretos, se trata de un supermercado que se encuentra en Viken, Suecia y que fue  creado por el experto en tecnología, Robert Ilijason. Esta innovadora idea de negocio es peculiar ya que la única presencia humana es la de él, quien es el propietario.

LEE MÁS: Industria 4.0 podría hacerte perder tu trabajo. ¿Cómo sucederá?

Ilijason se encarga de abastecer y colocar los productos en la tienda, el resto del proceso del  negocio se realiza automáticamente mediante una aplicación. Asimismo, en una entrevista al medio local HD (Suiza), aseguró que en un futuro la tarea que hace él será reemplazada por un robot.

¿Y cómo se realizan las compras?

Los clientes, a través de sus Smartphone se encargan de realizar todo el mecanismo de compra. Es decir, con tan solo usar un móvil pueden abrir la puerta para entrar, escanear los códigos de barra de productos y  pagar compras con tarjeta de crédito.

Pero, ¿cómo se evitan los robos en este supermercado?

La aplicación creada por Ilijason contiene el sistema de identificación BankID, sistema usado por bancos de Suiza. Así, puede él  identificar a las personas que intentan entrar. Además, el establecimiento cuenta con cámaras de seguridad.

Esta innovación en supermercados es una muestra de que gracias a la tecnología, los procesos se reducen y, con el tiempo, dejarán de ser llevados a cabo por humanos.