Inicio Gestión y Liderazgo Prince, leyenda que nos regala lecciones de innovación

Prince, leyenda que nos regala lecciones de innovación

Compartir
El éxito de la carrera musical de Prince se debe a la innovación constante. (Foto: getty images)

La carrera musical de Prince fue brillante. En la década de los 80’ Prince se convirtió en uno de los artistas más innovadores e importantes, logrando vender cerca de 100 millones de discos en todo el mundo, y obtener 7 premios Grammy.

El éxito de su carrera ha sido gracias a su creatividad y a la innovación, dos aspectos fundamentales para el desarrollo y éxito de todo negocio. Por eso aquí te contamos cómo el ícono del pop, quien sabía tocar más de 30 instrumentos, innovó durante todo el trayecto de su carrera musical.

LEE MÁS: Mafalda, imperdibles lecciones para jóvenes emprendedores

Para empezar, Prince Rogers Nelson se inició en la música a los 17 años y en 1978 grabó su primer disco “For you”. Años más tarde Prince alcanzó popularidad con el álbum “Purple Rain” y la película que lleva el mismo nombre. Ésta canción obtuvo el Premio Oscar a la Mejor banda sonora.

No hay duda de que los logros de Prince se deban a sus creativas composiciones que realizó, gracias a sus conocimientos de más de 30 instrumentos. Por ello, canciones como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry” han sido éxitos mundiales.

LEE MÁS: Saint Seiya: 7 lecciones para jóvenes emprendedores

El ícono del pop acaba de morir para convertirse en leyenda. Además nos deja la importante lección que si innovamos constantemente, podemos alcanzar el éxito al igual que él lo hizo en su carrera musical.