Inicio Gestión y Liderazgo Privacidad en las redes sociales: Protégela siguiendo estos tips

Privacidad en las redes sociales: Protégela siguiendo estos tips

Compartir
redes sociales

Ya no se trata tan solo de protegerte de hackers y otros ataques directo a tus cuentas, sino también de proteger el tipo de información que compartes en tus cuentas de Facebook, Twitter u otras redes. Protege tu privacidad en las redes sociales siguiendo estos tips.

Si te compraste un auto nuevo, es probable que quieras compartir la noticia con tus amigas, y ¿qué manera más sencilla que publicando una foto en tus cuentas de redes sociales? Pero si no has configurado correctamente la privacidad de tus publicaciones, cualquier podrá ver tu carro nuevo, encontrar tu dirección, saber los lugares que frecuentas, etc.

Cuida tu privacidad en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Y es este mismo hecho el que nos hace más vulnerables hacia robos, secuestros o, incluso, despidos en el trabajo a causa de la información compartida.

Para usar Facebook de manera segura deberás realizar algunos cambios en las opciones de tu perfil. Para empezar, ingresa a “Cuenta”, y ahí deberás elegir “Configuración de la privacidad”. Dentro de las opciones que te aparecerán busca “Compartir en Facebook”, donde deberás elegir “Solo amigos”. Luego en ”Editar la configuración” podrás configurar cómo quieres que se vea cada uno de tus datos personales de manera manual.

Conoce estas 5 aplicaciones para asegurar tus dispositivos móviles

Revisa tus opciones de privacidad de Linkedin

Si bien Linkedin está orientada hacia la parte laboral, no por eso deja de ser importante tener en cuenta lo que compartes, ya que a pesar de mostrar una gran cantidad de información , es necesario que tengas en cuenta algunos puntos al momento de configurar las opciones de privacidad .

Como primera medida, deberás acceder a la configuración de la cuenta al hacer clic en tu nombre y luego en ”Configuración”. Allí tendrás dos opciones, ya que puedes activar o desactivar la difusión de tus actividades para que solamente lo sepan las empresas que sigues. Ten presente que puedes elegir también que Linkedin muestre tu perfil en forma pública o no. Sólo deberás hacer clic en ”Configuración” y en ”Edita tu perfil público”. Luego ve a la parte inferior derecha y allí marca las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

Atento a tus publicaciones en Twitter

Para establecer las opciones de seguridad en Twitter deberás hacer clic en tu nombre de usuario y luego en ”Configuración”. En ”Cuenta” desmarca la casilla ”Permitir que otros me encuentren por correo electrónico”. Si deseas convertir tu perfil de Twitter en privado, simplemente marca la casilla ”Proteger mis tweets” dentro de ”Cuenta”. Verás un pequeño candado dibujado al lado de cada actualización que subas a la red.