Inicio Emprender con exito Productos peruanos triunfan en feria Internacional de alimentos FOODEX Japón 2015

Productos peruanos triunfan en feria Internacional de alimentos FOODEX Japón 2015

Compartir

Los productos orgánicos peruanos están teniendo una gran acogida en la 40º edición del FOODEX Japón, la feria de alimentos más importante del continente asiático y el tercer mayor evento de promoción de alimentos y bebidas a nivel mundial. El stand peruano exhibe excelentes productos orgánicos como el aceite de sacha inchi, el cacao blanco, la quinua orgánica, chicha morada, chirimoya y lúcuma congelada, aguaymanto deshidratado, entre otros.

La ministra Magali Silva destacó la buena acogida por parte de los compradores y el público asistente. “Se esperan ventas entre $70 000 a $120 000”, señaló.

Productos orgánicos: una rentable oportunidad para el comercio exterior

Asimismo, una de las principales atracciones fue el festival gastronómico Perú Mucho Gusto, en el cual el público japonés pudo degustar los principales platos de nuestra gastronomía, como el ceviche, el ají de gallina, el olluquito con charqui, la causa de pollo, entre otros manjares que fueron preparados en el momento.

La titular del Mincetur acotó que esta estrategia forma parte de las actividades de promoción comercial que viene impulsando el Ministerio.

Eventos como estos fortalecen el buen posicionamiento de los productos peruanos en el mercado internacional. Cabe mencionar que el año pasado, Perú exporto $5 millones en productos orgánicos a Japón.