Inicio Gestión y Liderazgo Promociona tu pyme con YouTube

Promociona tu pyme con YouTube

Compartir
youtube para pymes

Si estás buscando una forma para promocionar tu pyme, Youtube puede ser tu mejor alternativa Una plataforma con amplio alcance y efectividad, y además, sin costo alguno. No pierdas la oportunidad y promociona tu pyme a través con Youtube.

Pero a diferencia de lo que sucede con otros medios online, YouTube cuenta con un gran porcentaje del tráfico de Internet, el cual va en constantemente aumento debido a la preferencia cada vez mayor por el consumo de videos antes que el de otros tipos de contenido.

Si a ello le sumamos el hecho de que los videos en Internet son cada vez más efectivos a la hora de incentivar la venta de un producto, pues permiten humanizar el negocio que los ofrece y generar mayor confianza en el público, es posible afirmar que estar en YouTube es una de las formas más efectivas que existen a la hora de promocionar un negocio.

Por lo que si estás buscando una forma de promocionar tu negocio, un medio que puedes considerar, que además de su gran alcance y efectividad, no requiere de mayor inversión, es YouTube. Veamos a continuación cómo promocionar un negocio a través de YouTube:

Crea una web gratuita para tu pyme siguiendo estos pasos

1. Crear un video

El primer paso para promocionar un negocio en YouTube consiste en crear un video. Para ello, no es necesario que contemos con costosos equipos de grabación ni que tengamos que realizar una gran producción, basta con que utilicemos un Smartphone con una buena cámara y contemos con un poco de creatividad.

Debemos simplemente crear un video relacionado con nuestro negocio o producto, que sea capaz de generar una gran cantidad de reproducciones. Los videos que por lo general consiguen dicho objetivo, suelen ser los videos originales, divertidos o muy didácticos.

2. Crear una cuenta en YouTube

Si aún no contamos con una cuenta en Google (que es la misma que podemos utilizar en YouTube) el siguiente paso consiste en crear dicha cuenta.

Al crear nuestra cuenta en YouTube crearemos automáticamente nuestro canal en YouTube, lo cual nos permitirá ubicar todos los videos que subamos en una misma página.

3. Subir video a YouTube

Antes de subir un video a YouTube debemos iniciar sesión haciendo clic en el enlace “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha de la página. Y luego, debemos hacer clic en el enlace “Subir video” ubicado a la izquierda del enlace anterior, con lo cual seremos dirigidos a una página en donde podremos seleccionar nuestro video desde el lugar en donde se encuentre ubicado en nuestra computadora.

4. Poner título, descripción y etiquetas

Para que nuestro video sea fácilmente encontrado por nuestro público objetivo y tenga mayores posibilidades de ser reproducido, debemos elegir un título que utilice una frase o palabras claves por las que quisiéramos ser encontrados, pero que a la vez sea atractivo y describa de la mejor manera posible el contenido del video.

En cuanto a la descripción, lo recomendable es empezar con poner la dirección de nuestra página web, y luego publicar una breve descripción del contenido del video acompañado de una invitación a visitar nuestra página web.

Y en cuanto a las etiquetas, éstas deben corresponder a frases o palabras claves que nos permitan clasificar nuestro video, y hacer que sea fácilmente encontrado.

5. Promocionar video

Debemos compartir nuestro video ampliamente en redes sociales tales como Facebook y Twitter, publicarlo en el blog de nuestra empresa, y animar a nuestros lectores a que lo publiquen en sus propios blogs.

Otra forma de promocionar nuestro video consiste en enviarle un correo electrónico a nuestros amigos o contactos que incluya un enlace hacia éste, y pedirles que lo compartan con sus propios amigos y contactos.

6. Subir más videos

Finalmente, lo ideal es que luego de haber subido nuestro primer video a YouTube, sigamos constantemente subiendo nuevos videos.

Ello no solo nos permitirá una mayor promoción de nuestro negocio, sino que también nos permitirá captar seguidores, es decir, personas que se suscriban a nuestro canal de YouTube y que estén siempre pendientes de los nuevos videos que subamos.

Mientras más videos subamos mayores posibilidades tendremos de que nos encuentren y que nos sigan, y mientras más atractivos sean nuestros videos, mayores posibilidades tendremos de que las personas que nos sigan se animen por visitar nuestra página web y comprar nuestros productos.

Fuente: Crece Negocios