Inicio Gestión y Liderazgo ¿A punto de negociar? 3 estrategias para principiantes

¿A punto de negociar? 3 estrategias para principiantes

Compartir
Todo emprendedor debe aprender a negociar ya que es vital para su negocio. (Foto: Shutterstock)

Si  nunca has negociado, llegó el momento de aprender a negociar. Imaginemos que mañana mismo tienes que hacerlo con un proveedor intransigente. Él te dará muchos motivos por los que no puede bajar sus precios ni habilitar la cantidad de material que requieres para tu negocio. ¿Qué harías?

LEE MÁS: 8 consejos para aprender a negociar

Debido a la falta de experiencia, para los negociadores principiantes esto sería un grave problema ya que no cuentan con estrategias. Pero no te asustes, negociar es como un juego donde tú como negociador debe saber comunicarse para salirse con la tuya y a la vez dejar satisfecho a la otra parte. A continuación te brindamos 3 estrategias para que como principiantes logres negociar con éxito.

  1. La técnica del rehén

Esta estrategia consiste en saber cuál es el valor, para la otra parte, del elemento que estamos negociando. Este elemento debemos tomarlo como si se tratara de un rehén para averiguar su valor real para la otra parte.

  1. La técnica del castigo

Se trata de poner sobre la mesa las consecuencias tras no tomar tus propuestas para que así comuniques a la otra parte lo que puede suceder si no acepta la negociación. Según el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE),  para que la amenaza tenga credibilidad, ésta debe caer en el objetivo que se pretender obtener”.

LEE MÁSAprende a negociar exitosamente con tus socios

  1. La promesa estratégica

Si la amenaza estratégica suponía una posible penalización, la promesa implica una recompensa si es que la otra parte hace o deja de hacer una determinada acción. Se trata sobre todo de comprometerse con la otra parte. Este debe de ser irreversible y seguro de que se cumpla, una forma de asegurarse que así sea es a través de un contrato.