Pyme: crea gratis correos corporativos para tu empresa

Pyme: crea gratis correos corporativos para tu empresa

Compartir
correo corporativo pyme

Cuando estás dando los primeros pasos con tu negocio propio, es casi normal emplear cuentas con dominios de Gmail o Hotmail. Pero conforme crece tu emprendimiento es momento de darle una imagen más profesional a tu empresa utilizando correos corporativos.

La imagen que damos de nuestra pyme es vital, y por eso debemos preocuparnos constantemente de que el público nos vea como una empresa importante, responsable, constituida y profesional.

No dejes de leer: Sigue estos pasos para crear correos corporativos gratuitos en el 2015

¿Sabes cuál es una de la maneras para lograr esto? Lucir un correo electrónico con tu dominio propio. Así, tu cuenta de correo electrónico –y la del resto de trabajadores de tu empresa- pasarán de ser “julio.carranza@gmail.com”, para convertirse en “julio.carranza@miempresa.com”

Y no debes preocuparte por la inversión que tendrás que hacer, puesto que basta con que tengas una página web con dominio propio.

1. Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta de Microsoft (puede ser de Outlook.com, Hotmail o Windows Live) . Esta cuenta es la que utilizarás para gestionar los correos de tu empresa, por ejemplo, para agregar nuevas cuentas de correo.

2. Ve al Centro de Administración de Windows Live y haz clic en “Introducción”.


3. Ingresa el nombre de tu dominio y elige “Configurar Outlook.com para mi dominio”. Luego haz clic en “Continuar”.


4. Elige “Iniciar sesión con una cuenta Microsoft existente” para ingresar con tu cuenta de Microsoft. Luego haz clic en “Continuar”.


5. Ingresa a tu cuenta con tu correo electrónico de Microsoft y tu contraseña. Luego haz clic en “Iniciar sesión”.

6. Revisa que tu dominio sea el correcto y haz clic en “Aceptar”


7. Luego llegarás a la pantalla que contiene la información necesaria para configurar el correo con tu propio dominio. No cierres esta pestaña de tu navegador ya que necesitarás esta información en el siguiente paso.

8. Ahora debes ir a la herramienta de administración de dominios que te provee la empresa de hosting en la que registraste tu dominio, e ingresar un registro MX con la información obtenida en el paso anterior.

En este caso, los pasos varían dependiendo de la empresa donde tengas registrada tu página web. Pero, como normal general, lo que deberás hacer es ingresar a la zona de Configuraciones Avanzadas y buscar la sección de registros MX.

En dicha sección deberás agregar los datos de registro que te brindó Microsoft en el paso 7.

Y con esto, ¡ya está listo! Puedes comenzar a disfrutar de los beneficios que te otorga gratuitamente Microsoft, uno de los cuales es la facilidad de crear hasta 50 cuentas de correo para tu empresa con dominio propio.

 correos corporativos

Comentarios