Inicio Gestión y Liderazgo Pymes: dos maneras de asegurar tu información

Pymes: dos maneras de asegurar tu información

Compartir
formas asegurar información

Ahora que gran parte de la información necesaria para su empresa se encuentra en modo digital, es vital que conozca las formas en que puede protegerse de posibles pérdidas de datos en computadoras o discos duros. Toma nota de estas opciones para asegurar tu información.

Un backup es una copia de seguridad y puede realizarla en todos sus archivos, creando así copias que serán almacenadas en diferentes lugares en caso sucede algún problema con su computadora o aquellas de su empresa.

Y en estos tiempos modernos en que prácticamente toda la información la guardamos de manera digital, contar con backups de nuestros archivos puede ser la opción que nos salvé de terribles dolores de cabeza cuando el técnico llegue y nos diga que debe formatear nuestras computadoras.

¿Qué es un CMS y para qué sirve?

Pero, ¿cuáles son las opciones con las que cuenta para hacer copias de seguridad para su pyme?

Backup en la nube

Si su empresa no cuenta con personal en tecnología de información y la cantidad de datos que almacenará es pequeña, entonces la solución adecuada para usted es el backup en la nube. Para ello, puede acceder a los servicios SaaS, o software como servicio. Este es un mecanismo de software en línea rentado a otras empresas, las cuales se encargan de mantener y resguardar sus datos en Internet.

Backup con disco local directo

Si su pyme cuenta con personal tecnológico limitado (1 ó 2 personas) y tiene una necesidad urgente de recuperar los archivos y aplicaciones rápidamente, entonces esta es la mejor opción para usted. Y es que en la modalidad de disco local directo se realiza un copia de seguridad de los archivos que es almacenada en un disco duro externo que se conserva dentro de la misma empresa, pudiendo esta copia ser luego reproducida en otra empresa o en un servicio SaaS en la nube.

Recuerde que la información se puede perder en cualquier momento, por lo que es importante estar siempre protegidos y recuperar todos los datos lo antes posible.