Inicio Gestión y Liderazgo Pymes exportadoras: Convenio con DHL mejora condiciones

Pymes exportadoras: Convenio con DHL mejora condiciones

Compartir
Otro de los beneficios a los que podrán acceder las micro y pequeñas empresas que participen de las actividades del convenio es un descuento del 15% en los servicios de DHL Express.

Promperú y DHL Express firmaron un acuerdo de colaboración que busca fomentar y mejorar las condiciones para las pymes exportadoras.

Magali Silva, titular de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, señaló que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la compañía DHL Express suscribieron un convenio que busca facilitar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas del Perú.

Te puede interesar: ¿Cómo empezar a exportar?

Según lo expuesto por Silva, este acuerdo “permitirá que las 5,000 pymes de Lima y regiones que trabajan con Promperú reciban capacitaciones en comercio exterior, así como descuentos y alianzas estratégicas para que puedan realizar mayores exportaciones a diversos destinos como Estados Unidos, América Latina y Europa”.

Gracias al convenio será posible para las pymes exportadoras acceder a capacitaciones en temas referidos a aduanas, tránsito, transporte internacional y logística, además de talleres teóricos y prácticos.

Te puede interesar: ¿Qué exportar? Uvas, paltas y espárragos lideran el mercado

Otro de los beneficios a los que podrán acceder las micro y pequeñas empresas que participen de las actividades del convenio es un descuento del 15% en los servicios de DHL Express.

Este acuerdo representa un esfuerzo por mantener el crecimiento de las exportaciones peruanas, las cuales han pasado de US$ 3,000 millones a más de US$ 80,000 millones del año 2000 al 2014, logrando multiplicar 27 veces los niveles de comercio.

Así mismo, si para el año 2000 el universo exportador bordeada las 4,000 empresas, para el 2014 la cifra llegaba a 8,600, de las cuales más del 95% eran pymes exportadoras enfocadas en su mayoría en productos no tradicionales.

Te puede interesar: ¿Qué documentos necesitas para exportar?