Inicio Como vender mas Pymes pueden crecer gracias a los anuncios de Facebook

Pymes pueden crecer gracias a los anuncios de Facebook

Compartir

Sabemos ya que la red social puede ser una importante herramienta para el crecimiento de las pyme, pero en esta ocasión uno de los ejecutivos de Facebook en Latinoamérica se encargó de hablar con un diario colombiano sobre la importancia de este sector para la empresa.

De todo el tiempo que una persona usa para navegar en internet, 25% lo pasa explorando Facebook. Esto indica que si una empresa cuenta con una página en la red social, puede tener acceso a 1.000 millones de usuarios móviles activos en todo el mundo.

Así lo aseguró Denis Caldeira de Almeida, gerente de servicio al cliente de Facebook para América Latina, quien también dijo que con esta facilidad de acceso cualquier empresa pequeña o mediana puede acceder a un público global, como lo hace una multinacional.

¿Cómo pueden las Pyme aprovechar una red social como Facebook?

Las personas aún no tienen la claridad de cuál es la diferencia entre una página de negocios y el perfil personal.

Este último es una herramienta social para conectar con tus amigos las experiencias, imágenes, videos de su vida con gente que conoce. Pero el canal de negocio es para promocionar su empresa. No necesitas tener un sitio en la web, pero puedes crear una página de forma gratuita en Facebook.

¿Quieres crear un correo corporativo para tu pyme? Te mostramos cómo

¿Cuáles son los beneficios de que las empresas cuenten con estas páginas?

Puede compartir promociones de su negocio, tener una charla con su público, publicar fotos de sus productos o noticias del negocio de forma gratuita. Pero una empresa que quiere aumentar sus ventas y promocionar su marca puede pagar un anuncio.

Y esto tiene un carácter democrático porque alcanza a todos los niveles de la sociedad y puede hacerlo desde US$1 por día. Invertir en televisión no es para pequeños empresarios, pero Facebook alcanza a todos.

Pero, ¿cuál es el valor agregado que ofrecen?

Si tienes solo la página va a ser limitado el alcance de público que tengas, porque llegas a tus amigos y a los amigos de tus amigos y un anuncio aumenta esta población. Además, puedes segmentar el público. Si vendes ropa femenina quieres alcanzar solo a la población femenina y la herramienta que tiene Facebook permite hacer el filtro de mujeres para que ese anuncio les aparezca a ellas.

Tenemos un caso de éxito de un taller de pintura de cerámica. Es un negocio muy específico y que no pasa por la cabeza de las personas. El interés surge cuando ven el anuncio, lo que quiere decir que el interés se va creando. Porque las personas tienen que ver que tienes un diferencial.

Facebook permite mostrar todos los diferenciales que no pueden mostrarse en canales tradicionales. Hoy puedes hacer que tu campaña se vea en cualquier país del mundo, entonces cualquier empresa pequeña o mediana puede tener el alcance de una multinacional.

Fuente: La República – Colombia