Inicio Como vender mas ¿Qué dicen los colores de tu empresa sobre ella?

¿Qué dicen los colores de tu empresa sobre ella?

Compartir

¿Se ha dado cuenta lo fácil que es asociar algunos colores a marcas específicas? Coca Cola es rojo, Pepsi es azul, Inca Kola es amarillo, ¿cierto? Sigue el ejemplo de esas empresas y conoce la importancia de los colores de tu empresa para crear una imagen positiva entre los consumidores.

Debe desarrollar un color predominante para su marca, aquel que estará presente en todos las publicidades, además de en su logo y envase. Para elegir correctamente el color adecuado es bueno servirnos de la psicología del color, ya que cada uno tiene una significancia particular dentro de la mente de nuestros posibles consumidores.

Azul

Es el color de la confianza y la seguridad. Comúnmente asociado con el mar y el cielo, el azul es un color sereno y fácilmente aceptado por todos. Funciona especialmente para instituciones financieras ya que otorga un mensaje de estabilidad.

¿Por qué el logo de tu empresa es tan importante?

Rojo

El rojo activa la glándula pituitaria, incrementando los latidos del corazón y acelerando la respiración. Se trata de un color agresivo, energético y provocador. Sí, atrae la atención fácilmente, pero no siempre se logrará una respuesta positiva.

Verde

Usualmente el verde conlleva a imágenes saludables, frescura y serenidad. Pero dependiendo de la tonalidad con la que se trabaja puede pasar desde significar prestigio hasta calma.

Amarillo

Comunica optimismo, calidez, ideas positivas. Además, dependiendo la tonalidad se acerca también a pensamiento de creatividad y energía. Es uno de los colores que más rápidamente atrae la atención de la mirada.

Morado

Al combinar la pasión del rojo con la tranquilidad del azul, se obtiene un color que evoca misterio, sofisticación, espiritualidad y lealtad.

Rosado

Dependiendo de su tonalidad, el rosado para desde la imagen enérgica, juvenil y divertida de un rosado intenso, hasta la visión más romántica y sentimental de un rosado pálido.

Anaranjado

En su tono central, el anaranjado es un color infantil, lleno de vitalidad y alegría. Pero estudios indican que su tono más claro se identifica mejor con un público de alto nivel económico.

Marrón

Si bien algunos consumidores lo pueden identificar como un color apagado y hasta sucio, el marrón conlleva más a pensamiento de durabilidad y estabilidad.

Negro

Es un color clásico, serio y fuerte. Se mantendrá siempre como un color sofisticado, funcionando a la perfección para productos costosos.

Blanco

Con este color es sencillo pensar en ligereza, pureza, limpieza. Es percibido por el ojo humano como un color brillante, por lo que es rápidamente captado en carteles y anuncios.