Inicio Gestión y Liderazgo ¿Qué es el coworking y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el coworking y cuáles son sus beneficios?

Compartir
coworking

Pymes, emprendedores y profesionales independientes pueden sacar múltiples ventajas de este nuevo sistema de trabajo conocido como Coworking.

El coworking, o trabajo compartido, es un nuevo sistema de trabajo en el que se unen personas de diferentes sectores y comparten un mismo espacio laboral. De esta manera, son capaces de desarrollar tanto sus proyectos profesionales como proyectos en conjunto.

Se trata de espacios que se alejan de la oficina tradicional, al proponer zonas abiertas, muy iluminadas y que propician la conversación entre los presentes. Contrario a lo que se podría pensar, estas características logran incrementar la productividad al reducir los niveles de presión en los trabajadores.

¿El diseño de la oficina influye en la creatividad de los colaboradores?

Básicamente, hablamos de espacios de trabajo compartidos a donde uno asiste con su computadora personal y trabaja como si estuviese en su propia oficina, sin preocupaciones por pagos de recibos o limpieza. Y es que para poder participar uno paga una cuota por hora, día, semanas o meses, con lo cual ya no tiene que preocuparse de nada más que de hacer su trabajo.

Pero si bien ha sido pensado principalmente para trabajadores independientes, el coworking también podría ser aprovechado por su empresa: converse con otras empresas que tengan rubros afines al suyo, y propóngales unirse en una misma oficina para un sistema de trabajo compartido en donde sus trabajadores tengan mayor libertad y puedan compartir y discutir las ideas.

Y es que ahí está la fuerza del coworking: en su propia comunidad. La capacidad de este sistema de potenciar la innovación y la creatividad radica en la unión de personas dedicadas a diferentes áreas, dotando de diferentes miradas a un mismo problema.