¿Qué es Endomarketing y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es Endomarketing y cuáles son sus beneficios?

Compartir
cultura organizacional trabajo

El endomarketing o marketing interno es el nuevo pilar de la cultura organizacional. Consiste en tratar a tus colaboradores del mismo modo en que tratarías a tus clientes con el fin de motivarlos a tener un mayor compromiso con la empresa. El endomarketing comprende varias estrategias que involucran a varias áreas de una empresa, no sólo marketing y recursos humanos. Por ejemplo, el área de Finanzas puede participar de esta iniciativa al crear un programa de ahorro de recursos en el que participen los colaboradores.

Conoce en qué consiste el marketing de la felicidad.

¿Cuáles son los beneficios del endomarketing?

Muchos. En primer lugar, contribuye a que existan objetivos comunes para todos los colaboradores. De esta manera, nadie trabajara por su lado y se incrementará las posibilidades de éxito de los proyectos.

Otro gran beneficio es que mantiene la comunicación entre áreas, permitiendo que todos los colaboradores estén al tanto de las iniciativas y acciones comerciales que se estén llevando en la empresa.

Por último, el endomarketing es muy valioso para generar un clima laboral óptimo. Si tus colaboradores están contentos, su productividad se incrementará, así como su lealtad y compromiso por la empresa.

Si quieres saber más sobre el endomarketing, puedes echarle un vistazo a este video:

Comentarios