Inicio Gestión y Liderazgo ¿Qué es lo que harías para conseguir el empleo de tu vida?

¿Qué es lo que harías para conseguir el empleo de tu vida?

Compartir

En la actualidad cada vez más profesionales abandonan puestos de empleos que detestan para dedicarse a carreras o actividades que nada tiene que ver con lo que han hecho anteriormente.

Algunos de los que se quedan en su empresa o con su jefe lo hacen porque no tienen más remedio. Se da así una cierta resignación laboral que hace más complicado asumir el riesgo de no encontrar trabajo o de no encajar en una nueva organización.

Pero algo está cambiando, y cada vez más profesionales que rastrean un puesto (incluso desde su propio empleo) buscan ya el trabajo de su vida en alguna ocupación o carrera que nada tiene que ver con lo que han hecho hasta ahora.

¡DAR UN PASO A ATRÁS TE HACE AVANZAR!

La solución que cada vez más expertos sugieren a quienes buscan con dificultad y sin demasiado éxito un empleo o desean cambiar su trayectoria profesional es “reinventarse”, y emprender un cambio radical. Cuando el entorno hace imposible la actividad en lo que trabajabas, la alternativa es cambiar totalmente. Frente al dicho de que «para atrás ni para tomar impulso», hay quien piensa que retroceder veinte pasos para recomenzar en un trabajo menor no es un fracaso, ni es indigno.

AUNQUE PIENSES EN IRTE, NO DEJES DE REVALORIZARTE

Cuando decidas cambiar tu vida laboral, debes saber hacerlo. No basta sólo con decirlo; hay que demostrarlo. Aunque no eres insustituible, sí eres singular (no lo olvides). Haz ver que todo lo que aportas es diferente y piensa en ti mismo como un producto para sacar más partido en tu trabajo. Una lista de fortalezas y debilidades asegura que pones en juego tus valores.

También te revalorizas si eres capaz de trabajar en diferentes puestos y demuestras flexibilidad funcional. Parece claro además que la revalorización profesional es para aquellos que tienen capacidad para mantener su estado de ánimo y permanecer estables ante los cambios. Gestionar tu carrera profesional y cambiar te aporta valor, igual que la capacidad de comunicarte en entornos diferentes; una alta capacidad relacional a todos los niveles y una faceta internacional relevante. Lo que se valora realmente es tu capacidad para moverte con el mismo impacto en una cultura ajena. Ser eficaz en diferentes culturas.

Fuente: Expansión