Inicio Gestión y Liderazgo ¿Qué leen los genios de Internet?

¿Qué leen los genios de Internet?

Compartir

¿Alguna vez te has preguntando qué encontrarías en la mesa de noche de los genios de Internet? Descubre los libros que influenciaron a personalidades como Steve Jobs, Bill Gates y otros grandes emprendedores tecnológicos.

Jeff Bezos, fundador de Amazon.com

Amazon surgió como un mercado de libros, por lo que no debe sorprender que a su fundador Bezos le encante la lectura. Incluso llegó a contar que compra 10 libros al mes. ¿Cuáles son sus favoritos? Los buenos hábitos de las compañías visionarias (Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies) de Jim Collins y Jerry Porras, y Lo que queda del día (The Remains of the Day) de Kazuo Ishiguro.

Bill Gates, fundador de Microsoft

En un reciente Ask Me Anything (Pregúntame lo que quieras) de Reddit, Bill Gates nombró a su libro favorito de la última década: Los Ángeles que llevamos dentro (The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined), de Steven Pinker. “Es una larga pero profunda vista a la reducción de la violencia y la discriminación en el tiempo”, explicó Gates. Otros favoritos incluyen El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye) de J.D. Sallinger.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

El fundador de la red social enlista varios intereses en su perfil de Facebook, pero el único libro que aparece es el texto de ciencia ficción de Orson Scott Card,  El juego de Ender (Ender’s Game). Extrañamente, ése no es su libro favorito. En 2010, dijo a The New Yorker que es La Eneida de Virgilio.

Jack Dorsey, fundador de Twitter y Square

Cuando Jack Dorsey contrata a un nuevo empleado en Square le da un kit de bienvenida. En él está el libro El manifiesto de las listas de chequeo (The checklist manifiesto) de Atul Gawanade. Gawanade es escritor para el New York y su premisa es: un simple checklist puede ayudar a las personas a manejar situaciones complejas. Gwanade usa ejemplos en diferentes industrias para ilustrar su punto. A Dorsey especialmente le gusta un pasaje sobre inversores de riesgo eligiendo en qué startups invertir.

Steve Jobs, co-fundador de Apple

En la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, éste enlista numerosos libros que lo influenciaron. Entre ellos: El Rey Lear de William Shakespeare, El Dilema del Innovador (Innovator’s Dilemma) de Clayton Christensen, Mente Zen (Zen Mind) de Shunryu Suzuki, Más allá del materialismo espiritual de Chogyam Trungpa, la Autobiografía de un Yogi de Paramahansa Yogananda.

Vía: Soy Entrepreneur