¿Qué redes sociales usar para aumentar tus ventas?

¿Qué redes sociales usar para aumentar tus ventas?

Compartir

Aumentar tus ventas puede ser una tarea ardua, pero será mucho más complicado si no tomas en cuenta las redes sociales. Descubre cuáles son las redes sociales que potenciarán tu negocio y cómo aprovecharlas.

Ya sea que buscas dar a conocer tu marca o dirigir tráfico hacia tu tienda online, contar con perfiles en redes sociales te permitirá aumentar tus ventas de manera considerable. Pero, para ello, debes conocer qué tipos de sitios existen y cuáles son sus principales características.

Facebook

Facebook es actualmente la red social más popular, por lo que si deseas darte a conocer necesitas estar ahí. Esta es una excelente plataforma para negocios relacionados con estilo de vida y rubros que permitan crear contenido atractivo y compartible, ya que podrás dirigir tráfico a tu sitio a través del perfil de Facebook de tu negocio.

Es importante usar imágenes descriptivas que permitan crear interacción. Procura poner texto sobre las imágenes de los productos, señalando si están disponibles, qué colores tienes, de qué colección son, entre otros. De esta manera le ofreces mayor información al cliente en un solo contacto.

Ofrece descuentos para quienes son seguidores de la página de Facebook de tu marca o a aquellos que compartan determinada información. Además, aprovecha los días festivos para publicar saludos que los usuarios puedan compartir.

Te puede interesar: 10 maneras de conseguir seguidores en Facebook

Twitter

Twitter es, junto a Facebook, una de las redes sociales más utilizadas. Esta plataforma está especialmente interesada en el comecio electrónico, por lo que puede resultar muy beneficioso saber aprovechar sus características para aumentar tus ventas.

Algunos consejos que puedes tomar en cuenta es, en primer lugar, mantener una interacción constante con tus seguidores, organizar concursos y también descuentos a través de tus tweets.

Te puede interesar: Twitter estrena función para vender online

Pinterest

Pinterest es una red social que puede ayudarte a dirigir tráfico hacia tu tienda online y mejorar tu posicionamiento SEO. Para ello es importante que publiques imágenes de tus productos de una manera original.

La plataforma cuenta con una opción especial para empresas, en la que cuenta con una herramienta de analítica que permite hacer un seguimiento de la actividad, los pines en tu sitio, cuántas personas los están viendo y cuántos hacen click en ellos. Además, ofrece el “check” de perfil oficial, lo cual aumenta la confianza de los clientes en la página.

Te puede interesar: 4 consejos para explotar Pinterest al máximo para tu empresa

LinkedIn

Desde sus inicios, LinkedIn estuvo orientada hacia los negocios, por lo que es la plataforma perfecta para el modelo B2B (Business to Business). Aquí es posible crear y participar en grupos de debates, conocer empresas y trabajadores para crear alianza o generar contacto con clientes potenciales.

Te puede interesar: Mejora tu perfil de LinkedIn con estos consejos

YouTube

El uso de videos en el marketing digital se ha convertido en una herramienta poderosa y de gran alcance. Por ello, YouTube es una plataforma que no debes dejar de lado si deseas tener una importante presencia social. Crea un canal para tu empresa y prepara videos que gusten a tu audiencia. Luego podrás compartir estos videos en otras redes sociales, tu sitio web o un blog relacionado.

Toma en cuenta que los videos te puedes ayudar en el posicionamiento SEO ya que Google está dándoles prioridad en los resultados de búsqueda. Procura realizar videos sencillos, con contenido interesante y bien desarrollado, sin necesidad de utilizar 10 minutos para presentarlos.

Te puede interesar: Promociona tu pyme con YouTube

Comentarios