Inicio Actualidad ¿Quieres ganar dinero en efectivo? Participa en el sorteo virtual de Sunat

¿Quieres ganar dinero en efectivo? Participa en el sorteo virtual de Sunat

Compartir
Sorteo de Comprobantes de Pagos de Sunat premia hasta con 100 mil soles. (Foto: Captura)

Sea para lo que fuere, a todos nos cae bien un dinero extra. Esto lo sabe mejor que nadie la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), quien por sexta vez realizará un sorteo virtual de comprobantes de pago, en el que entregará 1,008 premios por 495 mil soles.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el sorteo?

En el sorteo de comprobantes de pago pueden participar todos los ciudadanos, a través de sus comprobantes de pago.

¿Qué tipo de comprobantes de pago pueden participar?

La Sunat señaló que participan recibos por compras de 30 soles como mínimo, recibos por honorarios (físicos y electrónicos), boletos de viaje terrestre (interprovincial) y tickets, emitidos del 1 al 31 de julio del 2016.

¿Cómo participar?

– Lo primero que tienes que hacer, y por única vez, es inscribirte como participante del Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago. ¿Dónde? AQUÍ 

–    Debes completar los datos requeridos como número de DNI, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, entre otros.

–    El sistema te remitirá al correo registrado, un nombre de “Usuario” y “Código de Verificación” que te permitirá registrar los comprobantes de pago virtualmente.

–    Para realizar el registro virtual de los comprobantes debes acceder con la clave asignada al “Módulo del Participante”, hacer clic en “Participa” y “Registrar Comprobantes”.

¿Hasta cuándo se puede registrar los comprobantes?

Debes registrar electrónicamente tus boletas de venta o recibos, hasta antes del 5 de agosto próximo. Ten en cuenta que el sorteo se realizará el 15 del mismo mes.

LOS PREMIOS

  • Uno de 100,000 soles
  • Uno de 50,000 soles
  • Uno de 10,000 soles
  • Cinco de 5,000 soles
  • Cien de 1,000 soles
  • Trescientos de 500 soles
  • Seiscientos de 100 soles

Fases del sorteo

En la primera etapa se seleccionarán 1.008 opciones finalistas que se podrán consultar en el módulo www.micomprobante.pe desde el 15 de agosto. Entre el 16 de agosto y 23 de agosto, los 1.008 finalistas deberán entregar los comprobantes físicos o electrónicos, en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente de la Sunat para la verificación de los mismos.

Si los comprobantes presentados cumplen con los requisitos y condiciones establecidas en las bases del sorteo virtual y demás normas relacionadas, detalladas en la web del sorteo, dicha opción será declarada como ganadora. Las opciones ganadoras de premios se publicarán el próximo 5 de setiembre y podrán ser consultadas en www.micomprobante.pe.