Inicio Estilo de vida ¿Quieres mejorar tu inteligencia emocional? Aquí las claves

¿Quieres mejorar tu inteligencia emocional? Aquí las claves

Compartir
Para aumentar tu inteligencia emocional debes trabajarla día a día. (Foto: Shutterstock)

La tarea de activar la inteligencia emocional no es fácil pata muchas personas, y menos aún, incrementarla. Por ejemplo, si te irritas demasiado y los problemas de tu vida personal  afectan tu productividad, la información que te brindaremos en este artículo, te será se suma utilidad.

Cabe precisar, sin embargo, que tener inteligencia emocional no consiste en sonreír todo el tiempo, sino más bien se trata de la actitud que tenemos en el  día a día. Es decir, conseguir un buen nivel de inteligencia emocional, no se logra de la noche a la mañana.

LEE MÁS: 5 tips de inteligencia emocional

Se trata de todo un proceso. Y es que así como entrenamos a nuestro cerebro o a nuestro físico, debemos ejercitar nuestra inteligencia emocional. Ten en cuenta que está comprobado que las personas emocionalmente inteligentes pueden dominar sus emociones para su beneficio. Y si esto sucede, las posibilidades de obtener el éxito se incrementan.

Para ayudarte,  en seguida te brindamos 10 claves para lograr aumentar la inteligencia emocional.

  1. Comienza tu día activando tu cerebro. Escucha música, lee o realiza ejercicios para activar tu mente.
  1. Alimenta bien tu cerebro. Deja de comer comida chatarra y evita los dulces. Consume más bien proteínas (pollo, huevo, pescado) y grasas saludables (Omega 3 y Omega 6)
  1. Trata de no perder la curiosidad. Es muy importante que siempre aprendas cosas nuevas, a pesar de que no tenga relación con tu profesión o negocio.
  1. Autocontrólate. Si estás pasando por situaciones desafortunadas, no dejes que los sentimientos de ira y enojo se apoderen de ti. Tampoco te desquites con tus compañeros de trabajo; y si eres empresario, no lo hagas con tus empleados. ¡Cálmate!
  1. Trata de ser empático. Ponte en la situación de otras personas, y trata de entenderlas. Esto te ayudará a formar fuertes vínculos personales y de largo plazo.
  1. No te estanques. Si te pasó algo, pasa la página. El tiempo que le dedicas a problemas, podrían servirte para hacer otras cosas importantes.
  1. Tienes que establecer prioridades. Organízate y enfócate en los asuntos de mayor prioridad. No gastes energía en vano, ocupándote de cosas que no valen la pena.
  1. De una vez, aléjate de la gente tóxica. Ya este tiempo de que te alejes de personas negativas, mentirosas, manipuladoras y sin metas.
  1. Las siestas mentales. Para que seas más productivo, dale ‘aire’ a tu mente. Cada hora, debes de mover tu cuerpo, camina o por lo menos estira tus brazos.
  1. Deja de hacer varias cosas a la vez. Si continuas haciendo varias tareas al mismo tiempo, a la larga tendrás estrés, si es que aún no lo tienes. Recuerda que el estrés es negativo para ti ya que afecta la productividad.

Por último, sé consciente que si no entrenas constantemente  a tu inteligencia emocional, esta se estancará y a la misma vez perderás tu capacidad de resolver problemas con tus emociones.