Inicio Actualidad ¿Quieres que tu negocio participe en Mistura? Esto debes hacer

¿Quieres que tu negocio participe en Mistura? Esto debes hacer

Compartir
Si cuentas con un restaurante o carretilla puedes ser parte de Mistura. (Foto: Andina)

Este año se llevará a cabo la novena edición de Mistura y ya se iniciaron los preparativos para su desarrollo. Uno de ellos es el de seleccionar a los cocineros que con su restaurante o carretilla serán parte del evento y tendrán el honor de deleitar a los comensales que acudan a la gran feria gastronómica.

Así que si cuentas con un negocio de comida, puedes inscribirte y postular a este evento gastronómico que es reconocido internacionalmente y  que se llevará a cabo del 2 al 11 de setiembre. Ten en cuenta que al participar se podrían abrir muchas oportunidades de desarrollo para tu negocio.

LEE MÁS: ‘Perú, dedicado al mundo’, la nueva campaña internacional Marca Perú

¿Cómo ser parte de Mistura?

Los interesados deben contactarse al correo comidas@mistura.pe. Luego deberán descargar una ficha de datos, llenarla y enviarla a dicha dirección de correo para formar parte del proceso. Las inscripciones se recibirán hasta el 15 de julio y la relación de seleccionados se conocerá en agosto.

¿Qué requisitos debe cumplir tu negocio?

  • Poseer una propuesta gastronómica de muy buena calidad y sabor.
  • Contar como mínimo con un año de actividad probada como negocio.
  • Estar registrados en la Sunat y entregar boletas y facturas.
  • Cumplir con las buenas prácticas de manipulación de alimentos y tener buena disposición de atención al cliente.

Un criterio fundamental que tomará en cuenta el jurado calificador es la propuesta gastronómica que debe destacarse por formar parte de preparaciones festivas y cotidianas, y por emplear insumos y técnicas locales. También se considerará si el propietario tiene una historia de segunda, tercera o cuarta generación y si el restaurante tiene compromisos con su entorno y con el medio ambiente.

Concursos de talentos

Además de la convocatoria a cocineros emprendedores, la gran feria gastronómica también está en la búsqueda de jóvenes talentos de la cocina y la pastelería, a través de los concursos “Joven Cocinero”, “Joven pastelero” e “Interescuelas”.

Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden encontrar las bases de los concursos, y los formatos de inscripción, en la página web de Mistura. Si estás interesado en participar, debes llenar los formularios y enviarlos al correo electrónico concursos@mistura.pe, hasta el próximo 7 de agosto, día del cierre de la convocatoria.

Así que ya sabes, si quieres ser una de las figuras de la cocina peruana, no pierdas la oportunidad de postular a este gran evento gastronómico.