Inicio Estilo de vida ¿Quieres ser un emprendedor productivo? ¡Evita estos hábitos!

¿Quieres ser un emprendedor productivo? ¡Evita estos hábitos!

Compartir
Ser perfeccionista te impide ser productivo. (Foto: Shutterstock)

Cuando se inicia un negocio, quisieras que las horas que conforman un día se extiendan para que puedas hacer muchas más cosas. Sin embargo, alargar las horas es imposible, lo que sí es posible que te trates de organizarte mejor y sobre todo eliminar de tu vida ciertos hábitos que obstaculizan que seas más productivo de lo que eres.

LEE MÁS2 estrategias para mejorar tu productividad como emprendedor

Al margen de cualquier fórmula que quieras aplicar para incrementar tu productividad es mejor que sepas qué estás haciendo mal. Si lo identificas ya no habrá nada ni nadie que te impida hacer más cosas en menos tiempo. Por eso aquí te diremos qué hábitos debes evitar si quieres ser un emprendedor productivo.

  1. El perfeccionismo

Este hábito parece ser excelente para las personas, pero en realidad no lo es. Está bien que quieras hacer las cosas bien todo el tiempo, pero de ahí a que estés preocupado por la perfección desde que inicias una tarea hasta que la terminas, es muy perjudicial para el tiempo que dispones.

Incluso hay tareas sencillas en que te puedes demorar horas y horas, gastando energía aplazando otras tareas quizá muchos más urgentes. Por eso debes dejar este hábito que suele frenar tu productividad.

  1. No saber delegar

Cuando se inicia un negocio es común que como emprendedor tengas que hacerlo (casi) todo tú solo. Pero esto no es bueno ni para ti ni para tu negocio. Debes aprender a delegar funciones o subcontratar para que puedan ayudarte a realizar las tareas de tu negocio.

  1. “Para lograr más hay que hacer más”

Es un pensamiento común en emprendedores que “para lograr más hay que hacer más”; sin embargo, esto no es del todo cierto. Te puedes pasar mucho tiempo realizando una tarea, pero, ¿realmente es esa una actividad principal que necesita tu negocio?.

Asimismo, hay quienes piensan que quedándose más tiempo en la empresa es sinónimo de que se logrará más; sin embargo, si te sobrecargas, en corto tiempo tu productividad disminuirá porque también necesitas darte un descanso.

LEE MÁS: Tips de productividad laboral: 6 formas de recargar energías durante el trabajo

  1. No tener objetivos claros durante el día

Al empezar tu día tienes que tener en claro qué es lo que harás, por dónde empezarás y con qué terminarás, así no perderás tu tiempo al realizar tus actividades desordenadamente. Enfócate en tus objetivos no solo del día, sino también de los que requiere tu negocio

  1. “No sé hacerlo no puedo hacerlo”

Hay muchas personas que tienen el hábito de no hacer determinadas cosas porque tienen el pensamiento de que si no saben algo, no lo podrán hacer. Este es un pésimo hábito que como emprendedor debes eliminar. No puedes dejar que tus propios pensamientos frenen nuevos aprendizajes que tu negocio requiere que los sepas.

Tras leer hasta aquí, quizá ya te hayas dado cuenta qué hábito es el que te ha impedido siempre ser más productivo. Ahora el siguiente paso es que lo extingas de tu vida para que así logres ser verdaderamente un emprendedor productivo.