Quioscos para pedidos, la tendencia en cadenas de comida rápida

Cada vez más se generan cambios que son parte de la revolución 4.0 o también llamada cuarta revolución industrial. Y es que, esta vez, una nueva tendencia ha comenzado a imponerse en las cadenas de comida rápida: se trata de quioscos para personalizar los pedidos de los consumidores.

A través de estos quioscos, los mismos consumidores ‘armaran’ sus pedidos mediante pantallas táctiles. De esta forma se modifica la manera en que convencionalmente realizábamos nuestros pedidos. Preguntas como “¿Qué acompañamiento desea incorporar?”- por ejemplo- , ya las escucharás más, ni tampoco hacer largas filas para que ser atendido.

La empresa que ha dado la iniciativa de uso de los quioscos es Panera Bread, en donde ha instalado los quioscos de pedidos en el 50% de sus establecimientos. “Más allá de las filas más cortas y una mayor precisión, a los clientes les encanta el hecho de que pueden guardar esas modificaciones a los platos como favoritas u ordenar desde su historial”, comentó Blaine Hurst, jefe de Transformación y Crecimiento de Panera.

Otra cadena, Wendy’s, incorporará los quioscos en la segunda mitad del año. Y McDonalds los usará también. Si bien el sistema agilizará el proceso de pedido, muchos analistas prevén otra consecuencia menos deseable: recortes de puestos de trabajo, en particular en momentos en que el salario mínimo ha subido hasta 15 dólares la hora en muchas partes de Estados Unidos.

LEE MÁS: Industria 4.0 podría hacerte perder tu trabajo. ¿Cómo sucederá?

“Si usted está haciendo más costoso el trabajo, y la automatización es menos costosa – es elemental lo que va a pasar”, comentó Andy Puzder, CEO de Carl Jr. y Hardee, a través de businessinsider.com.

Pero no todos consideran que los quioscos para automatizar los pedidos van a afectar drásticamente la fuerza laboral en las cadenas de comida rápida. Para Hurst, de Panera Bread, el ahorro de mano de obra en la toma de pedidos se redistribuye en la cocina y otras áreas.

Como vemos, la tecnología propiciará cambios en la forma en que la industria de comida rápida gestiona y utiliza la mano de obra humana, pero hasta qué punto las máquinas sustituirán a los empleados todavía está por ver.

Entrada anterior
Foro de emprendimiento más grande de Latinoamérica será en Perú
Entrada siguiente
¿Bajaron las ganancias de tu negocio? Esto debes hacer

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.