Inicio Actualidad Rally Dakar: ¿Cuánto perderá Perú por no participar?

Rally Dakar: ¿Cuánto perderá Perú por no participar?

Compartir
Rally Dakar
Ante la cancelación de la participación de Perú en el Rally Dakar, se han efectuado una gran cantidad de cancelaciones en hoteles y operadores turísticos.

Mincetur anunció que el Perú ya no formará parte del Rally Dakar 2016. Conoce cuál será el impacto económico de esta decisión.

Ayer, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tomó una dura pero necesaria decisión. Ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño, el Perú decidió retirar su participación del Rally Dakar 2016 y el Dakar Series 2015. La decisión fue tomada a modo de prevención, pues se cree que las rutas de la carrera podrían verse afectadas por los efectos del fenómeno climático.

Según los cálculos de Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la pérdida para el país podría ascender hasta los $500 millones. Los principales afectados serían los hoteles, operadores turísticos y restaurantes, pues ya habrían invertido sumas importantes a fin de brindar un mejor servicio a los turistas extranjeros.

“Hemos perdido una magnífica oportunidad en estar en la vitrina del mundo con estos dos eventos, con una audiencia de miles de millones a la hora de la partida” sostuvo Jochamowitz, aunque calificó de ‘madura’ la decisión tomada por Mincetur.

Fuente: Gestion.pe