Inicio Gestión y Liderazgo Recibos por honorario electrónicos con App Sunat

Recibos por honorario electrónicos con App Sunat

Compartir
Fotografía: Captura propia de Youtube

APP SUNAT es la nueva aplicación del organismo tributario, con el cual será mucho más sencillo emitir recibos por honorario electrónicos.

La SUNAT cuenta ahora con APP SUNAT, una aplicación realizada para smartphones que permitirá hacer mucho más sencilla y rápida la emisión de Recibos por Honorarios Electrónicos (RHE).

Esta aplicación es un avance más del organismo tributario en busca del desarrollo de productos y nuevos servicios virtuales que simplifiquen los trámites y faciliten el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

Te puede interesar: Aprende a gestionar tus recibos por honorarios a través de Internet

APP SUNAT está disponible para todos los contribuyentes y usuarios aduaneros desde cualquier dispositivo, tanto para Android como iOS. Con la aplicación se podrá hacer consultas del RUC, acceder al Registro de Bienes Fiscalizados (para el control de insumos químicos), realizar denuncias sobre la omisión de entrega de comprobantes de pago, además de acceder a la Guía Tributaria que es una herramienta de consulta y orientación virtual, entre otras funcionalidades.

Los servicios electrónicos que ofrece la SUNAT para el cumplimiento tributario de las mype son: la Factura Electrónica, el Registro de Compras y Ventas, la Declaración Simplificada de IGV-Renta Mensual y el Pago Electrónico del Impuesto, entre otros, que contribuyen a formalizar las actividades comerciales de todos los peruanos.