Inicio Mejora tus finanzas Recomendaciones para contratar a un contador

Recomendaciones para contratar a un contador

Compartir

El cuidado de la información financiera y económica de tu pyme son puntos muy importantes para el desarrollo de tu empresa, ya que de ella dependerá la toma de decisiones al pensar en el futuro de tu compañía.Por ello, es importante que todo empresario tenga a su lado a un contador aliado que sea un buen consejero. Sigue estas recomendaciones para contratar a un contador que lleve de forma ordenada las cuentas de tu empresa.

Trata que sea una persona de confianza, de preferencia recomendada por algún colega que también haya trabajado con él y te pueda garantizar su responsabilidad y lealtad a la empresa.

Asegúrate también de que se trate de un Contador Colegiado, ya que su firma será importante en la presentación de los estados financieros, ya sea para efectos tributarios o para trámites con entidades bancarias o financieras. El hecho que tu contador esté inscrito en el Colegio de Contadores, de la un margen de confianza en su trabajo.

Declaración Jurada Anual: ¿Cómo te fue en el pago de tus impuestos?

No olvides controlar mensualmente los libros contables que se están llevando. Si es que tu contador está a cargo de los pagos de impuestos, no olvides solicitarle los respectivos recibos pagados y archivarlos en tu oficina.

Si es que contratas a un contador como servicio externo, asegúrate que los libros e enformación sean llevados dentro de tu propia empresa.Te ayudará mucho tener la información a la mano en caso de cualquier auditoria o visita de algún representante de los bancos y no terminar sin la información necesaria en caso tu contador saliera de viaje.

Realiza auditorias periódicas a tus balances, el contrastar la información en libros con la realidad te ayudará a evitar fugas de dinero.