Inicio Gestión y Liderazgo Recomendaciones para emprendedores que buscan capacitarse más

Recomendaciones para emprendedores que buscan capacitarse más

Compartir
El dinero y el tiempo no deben ser obstáculos para capacitarte. (Foto: shutterstock)

Cuando se inicia un negocio, el tiempo que disponen los emprendedores es ajustado porque la mayoría de tareas son llevadas a cabo por ellos mismos. Esta situación, por lo general, les impide estudiar para capacitarse y adquirir nuevas habilidades y conocimientos tan necesarios para su negocio.

Por eso, la posibilidad de estudiar y trabajar en un emprendimiento a la misma vez se configura como algo imposible de realizar no solo por el tiempo sino también por el dinero que se requiere para ello. Sin embargo, sí es posible lograr capacitarse más lograr un mejor desarrollo y crecimiento de tu negocio.

Chelsea Hunerse, manager de marketing en HubSpot, sugiere que independientemente de las circunstancias, el truco es considerar las oportunidades que existen alrededor con el fin de organizar y aprovechar mejor el tiempo. Por ello, a través de diariocorreo.pe, recomienda lo siguiente:

  1. Resuelve un problema fuera de tus tareas habituales

Si solo te dedica a trabajar en el mismo camino a diario, es posible que estés perdiendo otras oportunidades. El fin está en atreverse a participar en proyectos o con equipos, donde pueda conocer nuevas facetas de la compañía.

  1. Toma un curso en línea

Existen instituciones como Harvard o Stanford, que han desarrollado cursos cortos para que el público le dedique unos minutos del día a la clase, además de contestar exámenes y pruebas muy breves.

  1. Busca eventos relacionados con tus intereses

Conocer virtualmente o en la vida real a personas interesadas en aprender cosas nuevas, te ayudará a expandir tus habilidades. Procura asistir a clases abiertas, presentaciones de libros, conferencias y otros eventos relacionados con el tema de su gusto.

Trabajar en tu emprendimiento y estudiar a la misma vez puede parecer complicado si no te organizas. Toma estos consejos y aprovecha de las oportunidades que te ofrece tu entorno e Internet.