Recomendaciones para mantener en forma a tu cerebro

Compartir

Así como practicamos cualquier deporte para mantener en forma nuestro cuerpo, el cerebro también requiere de constante desafío, exigencia, cambios y movilidad; así lo asegura el psicólogo y creador de programas de ejercicios mentales, Shlomo Breznitz.

LEE MÁS: 5 aplicaciones para incrementar tu concentración y memoria

Es más, Breznitz explica que si el cerebro no se ejercita pierde neuronas, conexiones, capacidades y flexibilidad para reaccionar a lo que sucede en su entorno. Por eso es fundamental mantener en forma a nuestro cerebro y el video que compartimos brinda recomendaciones básicas para lograrlo.

Como emprendedor requieres tener la capacidad de adaptarte a cambios constantes y, por eso, debes de entrenar tu cerebro y dejar de lado la rutina del día a día. El especialista señala que hay una tendencia de aferrarse a la rutina y la única forma de salir es confrontando al cerebro con información nueva.

LEE MÁS: 5 secretos psicológicos para el éxito como emprendedor

Pero para tener más capacidades, ¿funciona realmente entrenar al cerebro? El entrenamiento funciona y el efecto que tiene en el estado de ánimo en la persona es fantástico, asegura Breznitz.

¿Cómo mantener en forma al cerebro?

Breznitz resalta que mantener en forma al cerebro, no se trata de acumular conocimientos, sino más bien lo que importa es lo que aprendes día a día. Por eso, recomienda realizar actividades como la lectura, el juego – como el ajedrez por ejemplo-  viajar constantemente y tener curiosidad siempre.

LEE MÁSHazte más inteligente con estos hobbies

¡Puedes cambiar tus capacidades!

Todos podemos modificar nuestras capacidades. Aumentar o bajar, depende del esfuerzo intelectual. Asimismo, el factor clave es la sorpresa y la confrontación con lo desconocido. Los cambios, sean los que sean, siempre benefician al cerebro.